¿DE QUÉ LADO ESTÁS, CHINO?

A Silvio Romero se le venció el préstamo tras su paso por el fútbol francés y deberá presentarse el próximo 11 de junio para arrancar la pretemporada. Si bien el cuerpo técnico ya le manifestó su interés para que forme parte del primer equipo, hay indicios de que el cordobés no tiene asegurado su regreso definitivo al club. Desde Italia aseguran que el Chievo Verona lo tiene en carpeta. ¿Entonces?

romero 3

Está claro que su idea no era la de pegar la vuelta tan rápidamente. Se ganó su chance a base de buenos rendimientos y sobre todo goles, los cuales le permitieron tener la oportunidad de jugar en la Liga francesa. El Stade Rennais apareció de repente, en plena competencia e inicio del segundo semestre del 2013, puso el dinero y se lo llevó a préstamo por una temporada con una opción de compra que muy difícilmente no iba a ser utilizada. De hecho, puertas adentro los dirigentes de Lanús daban por hecha la operación definitiva. Sin embargo, el tiempo le jugó una mala parada al ex Instituto. No tuvo los minutos en cancha que pensaba desde un primer momento, fue quedando relegado con el correr de los meses y así poniendo punto final a su primera excursión en el Viejo Continente. Apenas disputó 13 encuentros oficiales y marcó 3 tantos.  Lo cierto es que transcurrido el lapso de tiempo estipulado, a Romerito no le quedó otra que armar las valijas y retornar al país. El 11 de junio deberá presentarse con el primer grupo para dar inicio a la pretemporada con Lanús. Sí, de vuelta en casa.

Ahora bien. Está más que claro que Guillermo y compañía lo esperan con los brazos abiertos. De hecho ya se lo hicieron saber al propio futbolista. Lo toman como un refuerzo de lujo, saben lo que puede dar y lo que significaría para afrontar un semestre cargadito. Romero, a sus 25 años, tuvo su pico más alto con los Mellizos a tal punto de ser por ahora el máximo goleador de la era Barros Schelotto con 16 conquistas, superando incluso a Santiago Silva (14). Pero no todo será tan sencillo y nadie puede asegurar a esta altura que el cordobés se quedará en el club. El grupo empresario que lo representa se está moviendo desde el momento que se enteró que el Rennes no iba a tenerlo en cuenta para tratar de ubicarlo en Europa o quizá en otro mercado como el mexicano (en su momento fue sondeado por el Santos Laguna). Y según cuentan desde Italia, habría un equipo del Calcio que podría estar dispuesto a contratarlo. Se trata del Chievo Verona, quien lo tiene en carpeta y evalúa llevarlo a préstamo con opción a comprar. Puertas adentro, en la CD del Grana desconocen de esto aunque no les sorprendería. “Es importantísimo, pero también lo es saber cuánto quiere ganar de sueldo. Estamos siempre con el mismo condicionamiento. Ojalá que venga y se quede porque el técnico lo quiere, pero la realidad es que no podemos competir con la liga francesa”, había anticipado Carlos Barbagallo en diálogo con este sitio días atrás.  Con este panorama, ¿de qué lado estará el Chino?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: