De palomita a la victoria

El equipo de Zubeldía arrancó con el pie derecho su presentación en la Copa de la Liga, y en condición de visitante, se impuso 1-0 ante Independiente. El gol, de cabeza, fue obra de Guillermo Burdisso. Buena presentación de Lanús, que logró un mejor rendimiento en el segundo tiempo y encontró sus puntos más altos en el doble cinco Quignón – Belmonte, y fue punzante por la banda izquierda con Bernabei y De la Vega.

El primer tiempo fue parejo, pero con algunas diferencias. Por un lado, Independiente a la espera, bien plantado abajo y con jugadores rápidos para salir de contra. Del otro, un Lanús que juega casi de memoria, con mucho dominio de pelota, pero con ciertas complicaciones a la hora de generar peligro (algo que le viene pasando desde hace rato).

Con este panorama, las cosas se fueron dando de manera natural a lo que pedía el juego en la previa. Fue el Grana el que hizo mover el balón, se mostró más tranquilo, pero cuando pasó la línea de mitad de cancha hacia el arco del Rojo se nubló.

Salvó algunas pinceladas de Pedro de la Vega, el mejor en esos primeros 45 minutos, al resto le costó demasiado. El propio Pepe tuvo las chances más claritas, sobre todo a los 31’, cuando enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un lindo remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Del otro lado, el conjunto local estuvo muy impreciso y por momentos pareció un equipo muy largo. Sin embargo, con muy poco le alcanzó para tener las chances más importantes. Primero con Velasco, con un lindo derechazo desde la izquierda que se fue ancha, luego con un pase filtrado de Romero que Soñora no logró definir frente a Morales, y, por último, en tiempo adicionado, con un Pablo Hernández que apareció en soledad en el segundo palo y tras un pase excelente de Asis, se lo comió abajo del arco de manera increíble.

En el complemento, Independiente insinuó otra cosa. De entrada, se adelantó y buscó jugar en campo rival. Pero su idea duró poco. Lanús logró sacarle la pelota nuevamente y con el correr de los minutos dio un giro en el partido a tal punto que el Rojo nunca pudo encontrar la vuelta.

Decididamente, el Grana fue el que quiso ganarlo, atacando en todo momento por las bandas y sin dejar jugar a su rival. Tuvo sus chances, primero con Orsini (habilitación de taco de Sand) que mano a mano falló frente a Sosa. Y luego con Burdisso, con un cabezazo de pique al piso que se estrelló en palo. Hasta que la tercera fue la vencida. Otro centro de Bernabei, de gran encuentro, Orsini ganó de arriba y Burdisso -nuevamente- completó la jugada con una palomita que se clavó en el segundo palo.

De esta manera, a los 22 minutos, el Grana iba a sellar la victoria, ya que los minutos restantes solo sirvieron para que Falcioni busque alternativas en el banco o para que Lautaro Acosta sume rodaje post COVID. Justo triunfo de los dirigidos por Zubeldía en el inicio.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD