DE LANÚS AL MUNDIAL

Pizarro y Salvio, en la lista de 35 preseleccionados de Sampaoli, sueñan con representar a la Argentina en Rusia. El próximo lunes se conocerán los 23. Extraoficiamente, el Conde quedaría afuera y el Toto iría a la Copa del Mundo. Marchesín y Marcone la mirarán por TV.

Dos jugadores de excelencia que aportó la cantera de Lanús estuvieron en boca de todos los argentinos. Tanto Guido Pizarro como Eduardo Salvio integran la lista de 35 preseleccionados de Jorge Sampaoli, a un mes para el comienzo del Mundial de Rusia.

El próximo lunes se dará a conocer la nómina definitiva de 23, que extraoficiamente tendría entre los convocados al Toto y no al Conde.

Ambos sufrieron importantes lesiones en medio de la temporada, que hicieron peligrar su presencia en la Copa del Mundo.

Salvio, considerado carrillero derecho para el DT nacional, jugó 35 partidos en Benfica, con nueve goles convertidos. En la Selección disputó nueve encuentros y formó parte de cinco convocatorias de Sampaoli. Sería su primer Mundial.

Pizarro, en tanto, participó de 39 encuentros en Sevilla y anotó dos goles. En la Selección integró apenas una convocatoria de Sampaoli y acumuló tres presencias. ¿Le alcanzará para ir a Rusia y tener su estreno en un Mundial?

A su vez, dos futbolistas muy pedidos por todos los hinchas Granates quedaron afuera de los 35 elegidos por Sampaoli. Uno de ellos, la figura y capitán del equipo actual, Iván Marcone, quien ya viajó a México y superó la revisión médica para convertirse en refuerzo del Cruz Azul. Y el otro, Agustín Marchesín, quien viene de quedar eliminado con el América en semifinales del Clausura mexicano a manos del Santos Laguna del Cali Izquierdoz, que enfrentará a Toluca en busca del título.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Hicimos muchos méritos para clasificar, nos quedamos con bronca”

Ricardo Zielinski charló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes que no le permitió a Lanús poder pasar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El entrenador del Grana se mostró enojado con el arbitraje en líneas generales y por sobre todo un penal no dado contra Leandro Díaz. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están en el camino correcto pensando de donde vienen y hacia dónde quieren ir. Las principales declaraciones del Ruso, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: