DE LANÚS A LIMA, A UN PASO

Tomás Belmonte y Juan Pablo Cozzani son los dos jugadores Sub-23 del Granate en la lista preliminar de Fernando Batista con 29 nombres para los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas por no ser un Torneo FIFA.

PEPO, AFUERA. Batista dirigió a De La Vega tanto en el Sudamericano como en el Mundial Sub-20. No lo convocó a los Panamericanos de Lima Sub-23.

Lanús tiene dos presencias en la lista preliminar de Fernando Batista, técnico de la Selección Argentina Sub-23, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto en tierras peruanas.

Se trata de Juan Pablo Cozzani, arquero suplente de Ibáñez en gran parte de la temporada 2018/19 por la lesión de Sara, y de Tomás Belmonte, una de las piezas fundamentales en el mediocampo del Granate.

Ambos integran la preselección de 29 futbolistas, en la cual habrá un recorte en los primeros días de julio y se definirán los 23 nombres finales, con tres fichas mayores de 23 años. El debut argentino será el mismo viernes 26 de julio ante Ecuador.

Cabe recordar que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a este certamen por no tratarse de un Torneo FIFA. ¿Qué hará la dirigencia de Lanús al respecto? La fecha de disputa de los Juegos coincide con la etapa final de la pretemporada y el comienzo de la Superliga, dentro del lapso en el cual podría programarse el partido de 16avos. de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Los mayores de 23 años que fueron preseleccionados

Javier Mascherano (Hebei Fortune no lo cederá), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Lucas Menossi (Tigre), Maximiliano Rodríguez (Newells) y Jonathan Calleri (Alavés).


Los Sub-23 preseleccionados

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Ezequiel Centurión (River) y Juan Pablo Cozzani (Lanús).

Defensores: Nahuel Molina Lucero (Boca), Lisandro Martínez (Ajax), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Cristian Romero (Genoa) y Nicolás Demartini (Temperley).

Volantes: Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Nicolás Domínguez (Vélez) y Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Nicolás González (Stuttgart) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).