De la mano del Pity, los suplentes lo dieron vuelta

Con una gran actuación de Agustín Rodríguez, autor del segundo gol, Lanús remontó para llevarse el triunfo 2-1 ante Talleres en el segundo partido amistoso. Ignacio Méndez adelantó a la visita y lo empató Matías Esquivel, de penal. Debutó el paraguayo Jorge Morel.

Jornada amistosa a mano entre Lanús y Talleres, a una semana para el debut del Grana en el Torneo LPF 2021. Tras la derrota 2-1 de los titulares en primer turno, el equipo alternativo de Luis Zubeldía se lo dio vuelta al conjunto cordobés y festejó por el mismo resultado, cerca del final.

En la formación inicial sobresalía la presencia por primera vez de Jorge Morel, el volante central paraguayo que se incorporó esta semana luego de su participación con el seleccionado del Toto Berizzo en la Copa América. Completó los primeros 40 minutos en un nivel aceptable, como cinco retrasado, siempre bien posicionado pero con evidente poco conocimiento con sus nuevos compañeros.

La primera etapa fue tan equilibrada como deslucida, con Agustín Rodríguez como jugador destacado del Granate. En la posición de extremo izquierdo, el Pity desequilibró cada vez que se lo propuso. Un aviso de su incidencia fundamental en el desenlace del partido.


A los 37 minutos, cuando casi nada ocurría, los dirigidos por el Cacique Medina sacaron ventaja desde una pelota parada, en un córner que encontró a Ignacio Méndez para definir junto a un palo y así vencer a Peraggini.

Lanús reaccionó en el complemento y fue a buscarlo con más empuje que fútbol. Levantó el Polaco Krilanovich, quien generó el penal que derivó en el empate parcial de Matías Esquivel. Y a pocos minutos del cierre, el Pity Rodríguez cabeceó un centro de Morgantini para darle el triunfo 2-1 al Grana.


FORMACIONES DEL SEGUNDO PARTIDO

Lanús (2): Luciano Peraggini; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alejo Tabares; Ignacio Cechi, Jorge Morel, Matías Esquivel; Juan Pablo Krilanovich, José Manuel López y Agustín Rodríguez. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (1): Laureano Martínez; Emiliano Ramos, Gonzalo Rodríguez, Federico Torres, Tomás Palacios; Matías Córdoba, Federico Navarro, Ignacio Méndez; Matías Sosa, Mateo Retegui y Gonzalo Álvez. DT: Alexander Medina.

¿UN INDICIO? Alexis Pérez, que iba a ser titular en el segundo partido, finalmente se quedó trotando a un costado de la cancha junto a Di Plácido y su lugar fue ocupado por Matías Pérez. Lo pretende Vélez, lejos desde lo económico. Si consigue resarcir a Lanús, el defensor colombiano se marcha a Liniers.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD