DE ESTE PLANETA

Mientras recupera su mejor nivel, Jorge Ortiz conduce a Lanús a la victoria e invita a sus compañeros a jugar a un toque. Además, el Marciano pisa el área contraria con frecuencia y convierte goles como en su etapa en Arsenal. Si sigue así…

ortiz practica 2

De a poco deja de ser ese Marciano que por momentos se desvanece del juego y aparece en la luna, ubicado a años luz de lo que necesita el equipo. Al menos en estas últimas dos victorias que consiguió el Granate, Jorge Ortiz fue de este planeta, del mismo que habitan sus compañeros. Desde que los mellizos Barros Schelotto le modificaron la posición y lo soltaron un poco más, el volante no sólo llegó al área para anotar sino que además tomó el control de la nave y la puso en la órbita correcta, con destino a la punta del campeonato. Así, vale la pena.

“Me siento bien, estoy cómodo. Tengo la oportunidad de llegar al área rival para tratar de convertir, algo que se me está dando. Dije después del partido contra Arsenal que el equipo ya iba a aparecer. Estamos encontrando el fútbol que queremos”, explicó el oriundo de Castelar. Y resaltó que el despliegue de Matías Fritzler es clave para su crecimiento futbolístico: “Lo que hace el Polaco es importante porque corre a todo el mundo. Tiene cuatro pulmones, ja. Además los delanteros están en un momento bárbaro y tienen sacrificio para ayudar a los volantes”.

Si bien este Lanús que derrotó anoche a Gimnasia se asemejó poco al que venía de golear a Godoy Cruz en Mendoza, volvió a demostrar que su fuerte está en la solidez defensiva. “En el semestre pasado nos llegaban y nos convertían mucho, ahora trabajamos en eso. La defensa hace un gran trabajo y no se notan las ausencias. Por ejemplo, Pasquini lo hizo muy bien ante la falta de Maxi (Velázquez). El que entra, tiene que rendir y cumplir”, exigió el mediocampista, que con el tanto de anoche se convirtió en el segundo máximo artillero del plantel en el campeonato con dos goles, detrás de los cuatro que suma Lucas Melano.

Entonado por los dos triunfos consecutivos, Ortiz destacó que la idea fue siempre la misma: ser protagonistas con el estilo que pregona Guillermo. “Nos preparamos para pelear el torneo y estamos a tres del puntero (Rosario Central, que visita mañana a Atlético de Rafaela). Vamos a ganar a todas las canchas porque tenemos que pensar como un equipo grande que se para en cualquier lado igual”, presumió el Marciano, quien parece que esta vez sí aterrizó en el planeta correcto.

Así lo vio el Marciano Ortiz

Martín Luciano

Martín Luciano

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS