DE CABEZA A LA FINAL

Con gol de Guido Pizarro, Tigres le ganó por la mínima al Monterrey y clasificó para la gran Final del Clausura 2019 en el fútbol mexicano. El Conde, producto del golpe que recibió en la jugada del 1 a 0, tuvo que ser trasladado a un sanatorio y desde allí festejó la clasificación. Linda historia en una nueva edición del Granates por el Mundo, que además cuenta con goles de Gustavo Gómez, Alejandro Silva y Pablo Mouche.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

En México, Guido Pizarro fue pieza clave para Tigres en el triunfo por 1 a 0 frente al Monterrey que colocó al conjunto Felino en la Final del Clausura 2019. Es que el ex Lanús de 29 años marcó el único tanto del encuentro a los 42 minutos del primer tiempo con un cabezazo letal que no pudo contener Marcelo Barovero.

Lo llamativo fue que en la misma jugada que abrió el marcador, el Conde culminó la jugada tendido en el césped por un fuerte golpe en un choque de cabezas con Jesús Gallardo.

Minutos más tarde, fue trasladado a un sanatorio médico por una fuerte conmoción, que por suerte no pasó a mayores y le permitió alentar a sus compañeros desde el hospital.

El que se quedó en la puerta de poder disputar la definición del campeonato en el país Azteca fue Agustín Marchesín. Es que el América a pesar de haberle ganado por 1 a 0 al León quedó eliminado por la ventaja deportiva con un global de 1 a 1. El arquero de 31 años, que disputó los 44 partidos de la temporada en alto nivel, pelea por un lugar en la próxima Copa América con la Selección Argentina.

En Brasil, Gustavo Gómez abrió el marcador en la goleada 4 a 0 del Palmeiras en condición de local ante el Santos de Jorge Sampaoli. Su equipo, dirigido por Luiz Felipe Scolari, marcha primero en soledad con 13 unidades. Es el sexto tanto que convierte el central guaraní desde su llegada al fútbol brasileño.

En Paraguay, nuevo gol de Alejandro Silva en el triunfo 2 a 0 de Olimpia ante Guaraní que le permitió al conjunto Decano cerrar el campeonato con el título del campeonato Apertura invicto tras 25 años de haberlo conseguido por última vez. El uruguayo marcó el primer tanto del partido con una bonita definición de zurda, la cual fue su 5º conquista en el torneo.

En Chile, por la 13º jornada del campeonato local, el Colo Colo rescató un empate en su visita frente a la Universidad de Chile gracias a un golazo del ex Granate Pablo Mouche. A 20 minutos del final, el delantero de 31 años sacó una volea que sentenció el 1 a 1. Es su 4º grito en 12 partidos.