DE BRASIL YO VENGO

Con varias idas y vueltas para la firma del contrato por un tema de papeles, Tiago Pagnussat se convirtió finalmente en el tercer refuerzo de Lanús en este mercado de verano. El zaguero brasilero de 28 años llega a préstamo de Bahía por un año y medio, con opción de compra para el Grana. Zubeldía ya tiene al central que tanto pedía.

Caídas las negociaciones por el paraguayo Robert Rojas (River) y el chileno Gonzalo Jara (Estudiantes), a mediados de la semana pasada surgió un nuevo candidato extranjero para reforzar la zaga central de Lanús. Y el tercero fue el vencido, por fin.

Se trata de Tiago Pagnussat, zaguero brasilero de 28 años que se desempeña desde 2016 en Bahía y que desembarcó este martes en Buenos Aires para sumarse al Granate. La operación, que se dilató más de lo previsto por unos papeles que demoró en enviar el club brasileño, se cerró a prestamo por un año y medio, hasta junio de 2020, con opción de compra.

https://twitter.com/RussoNicolasOk/status/1088246800383922177

Es oficialmente el tercer refuerzo para Luis Zubeldía, sumado a José Sand y Guillermo Acosta, para cumplir así con el insistente pedido del DT por un marcador central diestro que compita en el puesto con García Guerreño, junto a los juveniles Thaller y Valenti.

El defensor de 1.91 metros y mucha continuidad en 2018 (47 partidos de titular), arribó pasado el mediodía a Buenos Aires, superó con éxito la revisión médica y luego se dirigió a las oficinas del segundo piso de Cabrero y Guidi para estampar la firma a su contrato.

Para Tiago será la primera experiencia internacional fuera de Brasil. Nacido el 17 de junio de 1990, debutó con la camiseta de Villa Aurora en 2011. Luego concretó pasos por Caxias, Guaraní, Atlético Mineiro y Bahía, todos clubes del fútbol carioca. Fue campeón de la Copa de Brasil (2014), dos veces ganador del Mineiro 1 (2015 – 2016), la Liga del Nordeste (2017) y el Baiano 1 (2018).

Un comentario

  • Jorge 29 / 01 / 2019

    Seria bueno que zubeldia utilize a los refuerzos, no?

Los comentarios están cerrados.