“Darle una pequeña alegría al hincha”

Lo afirma Luis Zubeldia, en la previa del clásico que se viene mañana en el Florencio Sola. El DT de Lanús no confirmó el equipo pero avisó que no habría “grandes modificaciones” en el once inicial. Destacó las vueltas de Orozco y Aguirre a la lista de concentrados, y le dejó un mensaje muy especial a la gente Granate de cara al choque con Banfield.

Por primera vez desde la aparición del Covid-19, la conferencia de Luis Zubeldia para la prensa fue presencial, respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento social. El DT de Lanús atendió a los medios de comunicación en la sala de La Fortaleza a un día del Banfield – Lanús que se jugará este sábado desde las 16:15 en el Florencio Sola, por el clásico interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.


-¿Cómo se preparan este tipo de partidos y cómo se lo transita durante la semana?

-Es una semana súper especial por cómo lo vive uno, que es hincha de Lanús y sabe todo lo que implica. Con respecto a la planificación y las opciones que fuimos teniendo, por suerte podemos incorporar a Orozco y Aguirre a la concentración, aunque tuvieron poco tiempo para moverse y hay que ver si están en condiciones de jugar o sumar minutos.

-¿Tenés el equipo confirmado o vas a esperar hasta antes del encuentro?

-No vamos a sufrir muchas modificaciones. Trataremos de ser un equipo fuerte, intenso, sabiendo que jugamos de visitante, pero con la dosis ofensiva que hay que tener para poder conseguir el objetivo, que es traer los tres puntos.

-¿Coincidís con que pocas veces se dio que ambos equipos lleguen en un momento tan similar en varios aspectos?

-Hay muchas similitudes con el rival que lo hace más especial, ya que ambos llegamos en el cuarto lugar de nuestra zona, jugamos con muchos juveniles del club, tenemos referentes importantes, dos entrenadores de la casa… Será un lindo desafío. Que gane el mejor, ojalá seamos nosotros.

-En lo personal, ¿qué sensaciones tenés en la previa de un clásico?

-Cuando uno regresó al club, quería revivir dos cuestiones por sobre todas las cosas. Una es pelear campeonatos, partidos al límite, y lo segundo son los clásicos. Son momentos en los que uno dice que vale la pena estar en nuestro querido Lanús. Esto es como un parate, un paréntesis en el campeonato, y luego va a seguir. Pero lo tomo con mucha felicidad.

-¿Cuál pensás que puede ser la clave para poder sumar de a tres?

-No depende sólo de hacer las cosas muy bien. A veces eso no es suficiente porque en el fútbol no depende solo de lo que vos hagas, sino también de cómo esté el rival. Esperemos poder superar al rival.

-¿Algún mensaje que quieras dejar para el hincha de Lanús?

-Todos seguimos viviendo un momento muy particular, muy duro, en todos los aspectos, y yo entiendo que este es el espectáculo mas importante en la Argentina. Sé que el futbol significa mucho más que un partido, y cuando se trata de un clásico eso se potencia. Sin dudas que estamos con muchas ganas de darle una pequeña alegría al hincha de Lanús con todo esto que estamos viviendo.


LA PALABRA DE ZUBELDIA PREVIA A BANFIELD – LANÚS

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD