“DAR NUEVAS MUESTRAS DE CRECIMIENTO”

Sin mucho tiempo para disfrutar el triunfazo ante Boca, Luis Zubeldía palpitó el choque de este lunes ante el Globo en diálogo con el Magazine Granate. “El presente de Huracán es muy bueno, igual que el nuestro. No tienen goles en contra en los últimos cinco partidos. Eso marca que están haciendo algo bien”, manifestó el DT de Lanús, quien habló del gran momento de Agustín Rossi, la desfachatez del pibe Bernabei y la ovación de la hinchada el pasado jueves.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Qué análisis hacés del triunfo ante Boca?

-La victoria es fantástica para nosotros porque vamos dando pasos ante rivales que siempre históricamente han sido muy difíciles. Los que tenemos la memoria inmediata el que pasó en el 2018 y hoy sentir que podemos, más allá del rival y el poderío y demás, que te enfrentás y el crecimiento que ha tenido el equipo. La verdad es que para nosotros ganar un partido así es de una felicidad enorme. Después, entendemos que no llevamos el 50% ni siquiera del campeonato y falta una eternidad. Tenemos que seguir sumando y creciendo. En el medio van a seguir sucediendo cosas y hay que tratar de sobrellevarlas bien.

-Hace un año el presente era muy distinto y desde que llegaste, las cosas han cambiado notablemente…

-Me parece que hay jugadores buenos como punto principal. Después es tiempo, yo tuve la suerte de contar con eso, algo que otros entrenadores no tienen. Se van encontrando las sociedades, los chicos se van atreviendo más y van agarrando confianza. Tenemos muy buenos jugadores. Me parece por ejemplo que nuestro arquero Rossi tapó muy buenas pelotas en momentos claves. Después tenemos un nueve como Pepe (Sand), entonces también es importante y cito dos ejemplos como podría haber citado a muchos más.

 

“El presente de Huracán es muy bueno, igual que el nuestro. No tienen goles en contra en los últimos cinco partidos. Eso marca que están haciendo algo bien”.


-¿Qué es lo que más te gusta de este momento de Lanús?

-Lo mejor es la convicción para ir a buscar el resultado a través de un trabajo de equipo. Después dentro de ese trabajo que hacemos, me parece que hay errores y aciertos. En esta ocasión como siempre por lo menos ahora veo el vaso medio lleno. Por lo general, después de un partido decimos qué puntos hay que mejorar. Me parece que hubo 15-20 minutos después del primer gol que nosotros no usamos al cinco (Quignón). Entonces cedimos un protagonismo peligroso al rival y eso creo que no nos favoreció porque me parece que con tres o cuatro toques más podíamos haber lastimado antes del empate de Boca, como lo hicimos en los primeros minutos. Repito que la actuación del arquero fue decisiva. Hago un paréntesis sobre Rossi porque era un partido especial para él, jugaba contra su ex equipo y ha mostrado realmente que es un gran arquero.

-¿Qué palabras tenés hacia Bernabei? No parece que sean sus primeros partidos en Primera por cómo juega.

-Está en un nivel muy bueno. No me preocupan los primeros cuatro o cinco partidos de un juvenil. Me parece que sigue la lógica de un buen juvenil, está entendiendo cómo jugar los partidos y se lo ve suelto. No me sorprende para nada. Pero claro, cuando uno va enfrentando rivales duros o muy difíciles como Independiente y Boca, por ahí el rendimiento puede mermar un poco porque hoy enfrentó a un Campeón de América y lo hizo con una soltura que es lo que hace en los entrenamientos. Siempre en los jóvenes me preocupan cuando adquieren mucha fama, cuando acumulan diez partidos que representan un montón para los tiempos de hoy porque se difunde y esa es la preocupación cuando después les toque ir al banco o no concentrar. ¿Cómo tiene su cabecita, no? Creo que es un mal que sucede en todo el mundo. Quien sabe llevar mejor esa situación termina consolidándose en Primera.

-La Fortaleza te despidió el jueves con una ovación por primera vez desde tu vuelta. ¿Qué significó para vos?

-Creo que la gente siempre ha reconocido al entrenador de turno y cuando en esta situación el equipo alcanza la punta o estás cerca como en este caso, siempre está ese cantito (“De la mano de Zubeldía…”). Por ahí ellos ven cosas del equipo que se anima con cualquiera. Como siempre decía Ramón (Cabrero), el hincha de Lanús siempre es muy realista. Hoy se da el lujo de disfrutar porque está bien, le ganamos a Boca y estamos ahí, pero después cuando bajemos la adrenalina sabemos que estamos en el 50% del torneo, que falta mucho y que hay que seguir dando muestras de que el equipo va creciendo. Las variantes tienen que ir dándole crecimiento al equipo. Llevamos 13 partidos sin derrotas sumando los encuentros de Copa Argentina, no es poco. Vamos por buen camino. Lástima que no podemos disfrutarlo toda la semana porque tenemos un partido mañana contra Huracán súper complicado. Vamos a intentar sacarlo adelante para seguir por este buen camino.

Un comentario

  • Ricardo 04 / 11 / 2019

    Esta muy bueno el sitio,Como evoluciono Zubeldia,desde el pibe fachero hasta este tecnico mesurado y que no se la cree.ni vende humo,ves a Lanus como juega sin perder su esencia te sentis orgulloso de ser granate.

Los comentarios están cerrados.