Danza de nombres y pretemporada

Tras la reunión entre Zubeldía y la CD, Lanús acelera la búsqueda de cinco refuerzos para potenciar el plantel actual. Entre los nombres aparecen Obando y Maroni, a préstamo de Boca. Además, Luis pidió un central, un cinco y un extremo con ida y vuelta. Parte de la preparación podría ser en Paraguay.

Confirmada la continuidad de Luis Zubeldía en Lanús, al menos hasta fin de año, la directiva presidida por Nicolás Russo acelera la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel con miras al segundo semestre de 2021.

En total, el DT pidió cinco incorporaciones, entre ellas las de Gonzalo Maroni y Agustín Obando, futbolistas de Boca que tienen avanzada su llegada a préstamo por 18 meses. En paralelo a la salida de Nicolás Orsini al Xeneize, resta definir detalles de sus sueldos para acordar la opción de compra, “alcanzable” según las pretensiones del Granate. Una vez que el equipo de Miguel Ángel Russo termine de competir en la Copa de la Liga Profesional, habrá definiciones.

Asimismo, el cuerpo técnico entregó un listado con otros puestos a reforzar: un marcador central, un volante de marca y, como última prioridad, un extremo con ida y vuelta.


En defensa, el principal apuntado es Diego Braghieri, aunque tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022. Otro nombre que trascendió es el de Lucas Merolla, capitán de Huracán, que a su vez tiene en carpeta a Lucas Vera. Sin embargo, la alta cotización del Globo por el zaguero de 25 años obligan al Grana a buscar otras posibilidades.


Con respecto al cinco, Cristian Vega es uno de los mediocampistas que es seguido de cerca por Lanús. El Kily, autor del golazo que eliminó al equipo de Zubeldía en la Copa Argentina 2019, es referente de Central Córdoba y podrían comenzar las charlas en las próximas horas. Además, no se descarta cubrir el puesto con un futbolista del exterior.

En otro orden, la CD del Granate trabaja en el pedido de Luis de realizar una parte de la pretemporada fuera del país, más precisamente en Paraguay. Aunque no es tarea sencilla, claro, por los permisos que se necesitan para viajar y la posible exigencia de que todo el plantel esté vacunado contra el Covid_19. Lo único confirmado es el día y horario del reencuentro: Martes 15 de junio a las 10:00 en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.


DEFINICIONES DE NICOLÁS RUSSO EN FÚTBOL CONTINENTAL (AM 590)

Gonzalo Maroni y Agustín Obando: “Hablé con Cascini, hay un acuerdo de palabra desde lo económico por Orsini. Estamos hablando con los representantes de Maroni y Obando, arreglando su sueldo. Si eso está Ok, veremos el tema del valor de la opción. Dentro de la operación por Orsini, vendrían estos dos jugadores a préstamo”.

Nicolás Orsini: “Es un jugador muy importante para nosotros. Sorprende por su rapidez y forma de encarar. Tiene todas las condiciones para triunfar en Boca”.

Pedro de la Vega: “No lo pidieron de Boca. Nuestra intención es NO transferirlo y disfrutarlo un tiempo más. En caso de hacerlo, será al exterior”.


Alexandro Bernabei: “Ese tipo de jugadores se venden al exterior, es imposible para los equipos de acá pagarlos (por Boca)”.

Diego Braghieri: “Interesa porque es muy querido y un jugador muy importante. Es la prioridad, pero tiene contrato con San Lorenzo. No sabemos si lo quieren dejar ir, si lo necesitan… Estamos hablando, sino iremos por otras variantes”.

Luis Zubeldía: “En ningún momento estuvo en duda su continuidad de Zubeldia. Él está muy comprometido con la institución, ama el club. Hace un año le explicamos que teníamos que bajar los sueldos altos y acomodarnos económicamente. Ahora que estamos ordenados, tenemos la obligación de incorporar tres, cuatro o cinco jugadores que le den jerarquía al plantel. Su contrato vence en diciembre, pero creo que se va a quedar otros dos o tres años. Ahora viene lo mejor, la mayoría de los juveniles ya tienen experiencia”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS