“Cumplimos un rol social muy importante”

Mariano Arcorace, presidente del fútbol juvenil de Lanús, habló con el programa radial Fútbol de los Grandes (AM 990) sobre el trabajo de los chicos de inferiores durante la cuarentena y que “puede haber una fractura en el tejido social” si se extiende el aislamiento, por la posibilidad de no asistir a la escuela después de entrenar.

El aislamiento preventivo, social y obligatorio que se extendió hasta el 26 de abril, afecta no sólo a los futbolistas del plantel profesional de Lanús sino también a toda la estructura del fútbol juvenil e infantil, que se las ingenia con plataformas electrónicas para no perder el ritmo de trabajo desde casa.

“Manejamos diferentes edades y todas son realidades distintas. En el fútbol juvenil, a cada chico se le dio una rutina desde que comenzó la cuarentena. Dos o tres veces por semana tratan de hacerla vía Zoom con los profes”, contó Mariano Arcorace, presidente de las divisiones inferiores del Granate.

Sobre las infantiles, en tanto, detalló: “Seguimos trabajando de la mejor manera desde el día uno, con videos para los chicos para que ellos hagan sus ejercicios. También les mandamos videos de jugadores de la Primera de Lanús, ex jugadores y viejas glorias de la institución”.

El directivo también explicó la rutina habitual de los chicos fuera de la cancha y cómo se ve afectada en estos días por causa del coronavirus. “Todos los días le dábamos de desayunar, almorzar y merendar a más de 200 chicos. De ellos, 60 son estables que se encuentran en la pensión del club y el resto, que serán entre 140 y 150, son jugadores del fútbol infantil y juvenil”, especificó Arcorace, quien añadió: “Cuando terminan de entrenar, van a comer al comedor del club. Al terminar, automáticamente se van a la escuela, a la cual la mayoría asiste. Está a 200 metros del playón de estacionamiento del club. Por la tarde, la mayoría regresa y les damos la merienda”.

“Hoy este tema cambió. Con el seguimiento de la cuarentena, puede haber una fractura en el tejido social. Los clubes cumplimos un rol muy importante. Mediante nuestra fundación y las escuelas, intentamos ayudar con bolsones de alimento”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD