CUESTIÓN LATERAL

El mercado de pases empieza a tener ida y vuelta para Lanús: a punto de abrochar al uruguayo Alejandro Silva como primer refuerzo, el sitio web de Liga de Quito anuncia oficialmente la contratación de Luciano Balbi, quien “llegará el próximo miercoles para definir algunos detalles de su vinculación”. Incluso, los medios ecuatorianos hacen hincapié en que Luis Zubeldía volverá a dirigirlo después de hacerlo debutar en el Grana. Sin embargo, desde la entidad del Sur perjuran no haber recibido ninguna oferta por el defensor rosarino. “Nadie se comunicó con nosotros ni nos acercó un ofrecimiento formal. Por ahora son sólo rumores”, le aseguró Alejandro Marón a Fortaleza Granate. ¿En qué quedamos? Por su parte, la negociación por el lateral de Olimpia está avanzada y únicamente falta la aprobación del club paraguayo y de Fénix (dueño del otro 50%) para que se concrete su llegada. “Se resuelve esta semana”, le confió uno de los popes de la CD a este sitio. Parece que te dan el gusto, Guille. 
Lateral con llegada. Por fin parece que se termina la novela del verano para Lanús. Desde principio de mes se decía que Alejandro Silva iba a ser el primer refuerzo. Pero pasaban los días y la posibilidad se iba dilatando. Hasta el punto que parecía una operación consumada… Lo cierto es que el Granate nunca se dio por vencido. Más bien estaba agazapado a la espera de dar el zarpazo. Y hoy se puede decir que el lateral-volante uruguayo de Olimpia, conocido por el mellizo Gustavo, está muy cerca de jugar la Libertadores con el Grana. “Estamos avanzando y sólo falta que nos den el ok a la propuesta para firmar todo. Se resuelve esta semana”, le confió uno de los popes de la CD a este sitio. ¿Cómo llegaría? Lanús hizo una oferta por el 50% del pase, que se reparte en partes iguales entre el club paraguayo y Fénix, con un contrato por tres años.
Y otro con salida… Esta tarde empezó a circular la versión que Luciano Balbi estaba en los planes de Luis Zubeldía para sumarse a Liga de Quito, que ya cuenta con otros dos jugadores extranjeros: Diego Morales y el paraguayo Enrique Vera. Tan inesperado como unánime, el rumor tomó una fuerza llamativa en los medios ecuatorianos, incluso en el sitio web oficial del equipo interesado, que ya lo anunció como “nuevo fichaje de Liga”. Además de confirmar que “la dirigencia llegó a un acuerdo con el lateral por izquierda”, de quien hacen una breve descripción, el comunicado agrega: “El Profesor Luis Zubeldía conoce las condiciones del jugador ya que lo dirigió cuando fue técnico de Lanús. Llegará el próximo miercoles al país para definir algunos detalles de su vinculación”. ¿Es tan así, Lucho? “Sé que existe la posibilidad pero todavía mi representante no me dijo nada sobre cuando viajaría y esas cosas. Sería una linda oportunidad, no me quiero apresurar hasta que me lo confirmen”, le confesó Balbi en exclusiva a Fortaleza Granate. Para escuchar todas las voces de la negociación, falta saber cuál es la postura de la CD del Grana. Al parecer, la campana que toca en el Sur difiere por completo al sonido del Ecuador. “Nadie se comunicó con nosotros ni nos acercó un ofrecimiento formal. Por ahora son sólo rumores”, le aseguró tajante el presidente Alejandro Marón a este sitio. Recién surgió y ya pinta para otra novela lateral.
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS