CUATRO EL NEGRO

El Grana tiene todo listo para recibir mañana a Belgrano desde las 13.15 en la Fortaleza. Luego de dos encuentros sin sumar de a tres, Luis Zubeldía mete tres variantes con respecto a la derrota ante Unión de Santa Fe. Regresa Belmonte por Guillermo Acosta y también Rolando García Guerreño luego de cumplir la suspensión en la Superliga por el lesionado Torsiglieri. La novedad es que, al igual que en Copa Argentina, José Luis Gómez será titular por Di Plácido.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Se termina la Superliga para Lanús y mañana tendrá su último partido en la Fortaleza cuando reciba a Belgrano de Córdoba a partir de las 13.15 (Facundo Tello será el árbitro).

Si bien no fueron buenas las últimas dos experiencias en el campeonato para los dirigidos por Luis Zubeldía (empate con San Martín de San Juan y derrota con Unión), el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos últimas jornadas para no arrancar tan abajo en los promedios la temporada que viene y además meter presión en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana.

Hoy el Grana se ubica 13º con 31 unidades y si bien es complicado porque hay varios equipos en el medio, está a solo un punto de Independiente que sería el último en clasificar. En síntesis, todo puedo pasar.

¿CÓMO LE FUE EN CASA? Lanús disputó 12 partidos en la Fortaleza y sacó 20 puntos de 36 en juego. Acumula 6 sin perder, con 5 triunfos al hilo y un empate.

En lo que respecta al armado del equipo, Zubeldía moverá algunas piezas pero seguirá con la misma línea de los últimos juegos. En total, serán tres los cambios que meterá frente al Pirata en comparación al último juego con el Tatengue (uno solo si tenemos en cuenta el match frente a Huracán Las Heras). Regresan Tomás Belmonte y Rolando García Guerreño, quien cumplió la fecha de suspensión, y salen Guillermo Acosta y Marcos Torsiglieri, quien ni siquiera concentra por lesión. A su vez, el DT volverá a confiar y darle una oportunidad a José Luis Gómez en lugar de Leonel Di Plácido.

Pasando en limpio, los once de Lanús serían Ibañez; Gómez, Carrasco, García Guerreó, Tiago, Pasquini; Belmonte, Quignón, Moreno; Acosta y Sand. El resto de los concentrados son Cozzani, Cáceres, Di Plácido, Maciel, Lodico, Sinisterra, Bebe Acosta, De La Vega y Pablo Martínez.