CUATRO DE COPA

Bruno Russo

, PREVIA

Con 12 puntos en juego, Lanús depende de sí mismo para volver a jugar un torneo internacional. Este viernes a las 19 recibe a San Martín (SJ) en La Fortaleza, con el objetivo de engrosar el promedio y acercarse a la Sudamericana 2020. Sin Quignón ni el Laucha Acosta por suspensión, ingresan Maciel y De La Vega con respecto al triunfo en Tucumán. Dirige Silvio Trucco.

La fecha 22 de la Superliga se abre este viernes a las 19 en el Sur con el choque de dos realidades opuestas: Lanús y San Martín de San Juan, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de FOX Sports Premium.

De un lado, el Granate llega entonado con un 2019 casi perfecto (ganó 5/6) y la posibilidad concreta de volver a jugar una copa internacional en 2020, ya que depende de sí mismo para clasificar a la próxima edición de la Sudamericana, si bien el objetivo principal es engrosar el promedio para no mirar la tabla del descenso 2019/20. Luego de este partido, el equipo de Zubeldía visita en Santa Fe a Unión, rival directo en la pelea por un boleto al certamen continental, también con 30 puntos en las posiciones.


En la vereda de enfrente, el Verdinegro viaja a Buenos Aires con la necesidad de sumar imperiosamente -en lo posible de a tres- para permanecer en Primera. Viene de empatar en el clásico cuyano ante Godoy Cruz y acumula cuatro encuentros sin triunfos, desde el 3-0 a Estudiantes en San Juan, el 4 de febrero.

En cuanto a las conformaciones de los equipos, el DT del Grana se ve obligado a realizar dos modificaciones de la victoria 2-1 ante San Martín en Tucumán. Sin Quignón ni Lautaro Acosta, suspendidos por cinco amarillas, ingresan Leandro Maciel y Pedro De La Vega, quien por primera vez compartirá dupla de ataque con el Pepe Sand.


Por su parte, el conjunto de Rubén Darío Forestello también presentaría dos cambios en relación al 0-0 contra el Tomba: Juan Rodríguez reemplaza al lesionado Alex Silva -Erpen pasa al lateral derecho- y el ex Lanús Gonzalo Castillejos -no estuvo ni en el banco en los últimos dos partidos- regresa al once en lugar de Palacios Alvarenga.


Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri; 26- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 5- Leandro Maciel, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 39- Pedro De La Vega y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 31- Juan Pablo Cozzani, 2- Tiago Pagnussat, 4- José Luis Gómez, 16- Gastón Lodico, 8- Guillermo Acosta, 10- Pablo Martínez, 38- José Luis Sinisterra, 41- Matías Donato y 37- Sebastián Ribas.


San Mar
tín (SJ):
1- Luis Ardente; 3- Facundo Erpen, 2- Francisco Mattia, 18- Juan Rodríguez, 25- Federico Milo; 32- Franco Cristaldo, 5- Marcos Gelabert, 19- Mauro Bogado, 10- Claudio Mosca; 31- Emanuel Dening y 20- Gonzalo Castillejos.

El resto de los convocados: 12- Leonardo Corti, 6- Arian Pucheta, 8- Matías Fissore, 21- Nicolás Da Campo, 27- Gustavo Villarruel, 7- Nazareno Solís, 33- Pablo Palacios y 24- Humberto Osorio.

 


Superliga Argentina de Fútbol – 22° Fecha

Hora: 19.00

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Javier Uziga.
Cuarto árbitro: Estela Álvarez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

TV: FOX Sports Premium.

Reserva: Viernes a las 9:00 en la cancha auxiliar N° 2 de Lanús.