CUATRO DE COPA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Pese al triunfo 2-0 en la ida, la Reserva de Lanús no pudo sostener la ventaja en la Villa Olímpica y con la derrota 4-1 ante Vélez quedó eliminado de la Copa de la Superliga. Leandro Maciel anotó el único gol de penal y después se fue expulsado. El Grana terminó con nueve hombres, ya que antes vio la roja Matías Pérez por una mano de último recurso.

Contra todos los pronósticos en la previa por el triunfo 2-0 en el partido de ida, la Reserva de Lanús quedó eliminada de la Copa de la Superliga 2019.

En su visita a la Villa Olímpica, el equipo de Rodrigo Acosta no pudo sostener la buena ventaja obtenido de local y perdió feo 4-1 ante un Vélez inspirado, que aprovechó su momento en el primer tiempo para sacar diferencia de tres goles.

Damián Fernández adelantó de cabeza al Fortín a los 19′. Adrián Campos, también por la vía aérea, aumentó a los 35′. Y tres minutos más tarde, Ramiro Cáseres amplió la brecha de penal y estampó el 3-0, que encima dejó al Grana con un jugador menos por la expulsión de Matías Pérez, quien frenó la pelota con la mano en la línea y vio la roja por último recurso.

Lanús salió con otra actitud al complemento, sabiendo que un gol lo clasificaba a la próxima ronda. Y ese tanto llegó a los 15′ a través de un penal que Leandro Maciel convirtió para el descuento 1-3. Aquel global 3-3 favorecía al Granate por el gol de visitante. Sin embargo, la alegría no duró hasta el final. A los 32′, en la primera pelota que tocó, Nazareno Bazán marcó de cabeza para sellar el 4-3 en la serie. Encima, un minuto más tarde también se fue expulsado Maciel y todo se hizo muy cuesta arriba para el elenco de Acosta, con dos hombres menos.

Un final inesperado y anticipado por el resultado de hace siete días en Cabrero y Guidi. Se terminó la temporada para Lanús en División Reserva. ¿Habrá revancha el lunes para el equipo principal en el Amalfitani?


SÍNTESIS

Vélez (4): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela, 3-Nazareno Romero; 5-Agustín Mulet; 7-Agustín Guariglia, 8-Facundo Cáseres, 10-Alejo Montero, 11-Adrián Campos; 9-Florián Monzón. DT: Guillermo Morigi.

Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Rodrigo Cáseres, 14-Giuliano Cerato, 15- Juan Fanti, 16- Gonzalo Rodríguez, 17-Tomás Dolder y 18- Nazareno Bazán.


Lanús (1):
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Matías Vera, 2- Matías Pérez, 6- Agustín Llanos, 3- Alexandro Bernabei; 8- Leandro Maciel, 5- Lucas Cañete, 10- Facundo Perez; 11- Agustín Mansilla, 9- Matías Donato y 7- Matías Esquivel. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Gianfranco Lillo, 14- Matías Alanís, 15- Agustín Vallejos, 16- Guillermo Santillán, 17- Mauro García y 18- Enzo López.


Goles: PT 19′ Damián Fernández (V), 35′ Adrián Campos (V), 38′ Facundo Cáseres -p- (V); ST 15′ Leandro Maciel -p- (L) y 32′ Nazareno Bazán (V).

Expulsados: PT 37′ Matías Pérez (L); ST 33′ Leandro Maciel (L) y 50′ Nazareno Bazán (V).

Árbitro: Néstor Barrios.
Asistente 1: Axel Poggi.
Asistente 2: María Prado.

Cancha: Villa Olímpica.

Resultado global: Vélez 4 – Lanús 3.


Fotos:
Prensa Vélez – Prensa Lanús.