¡CUARTETO HISTÓRICO!

Fortaleza Granate

, CRÓNICA

Lanús se hizo enorme ante Talleres y se trajo tres puntos por primera vez de Córdoba al ganar por 4 a 2 en un partidazo repleto de emociones. Goles de José Sand (de penal), el debutante Alexandro Bernabei, Marcelino Moreno y Nahuel Tenaglia en contra. Para el conjunto local, descontaron Dayro Moreno y Nahuel Bustos. Los dirigidos por Zubeldía escalaron al tercer puesto de la Superliga y quedaron a sólo dos puntos de Argentinos y Boca, próximo rival en La Fortaleza.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El equipo de Luis Zubeldía se trajo tres puntos de oro de Córdoba al imponerse por 4 a 2, ante Talleres y en el Kempes. Con autoridad, y ráfagas de buen fútbol, Lanús fue justo vencedor justificando su gran presente que le permite seguir metido de lleno en el lote de los de arriba a tal punto que se ubica 3º en la Superliga, a dos puntos de Argentinos y de Boca, con quien se mide en la próxima jornada en La Fortaleza.

En una cancha siempre complicada para todos, decir que el Granate en apenas seis minutos de juego ya había sacado dos goles de ventaja suena utópico. Pero fue real. José Sand no falló desde los doce pasos y el juvenil debutante Alexandro Bernabei definió con categoría para estampar el 2 a 0 parcial, que de alguna manera sentenciaba la noche. Incluso, un ratito más tarde el Pepe estrelló un tiro en el palo lo cual daba la sensación de que todo sería color de rosas para el conjunto visitante. Pero no, la historia cambió. Talleres despertó, acorraló a Lanús, y tuvo su recompensa sobre el final del primer tiempo. Gol de Dayro Moreno y sabor agridulce e incertidumbre.

En el complemento, todas las dudas que se habían generado duraron apenas once segundos. ¿Por qué? Marcelino Moreno no dudó, aceleró y definió cruzado ni bien empezaba la segunda parte para estirar el marcador. Ahora sí, ¿Partido liquidado? No, había otro capítulo más para sufrir. Nahuel Bustos rápidamente ponía el 3 a 2, a los 4 minutos, lo cual le daba otra vez vida a la T y dejaba la puerta abierta a la incertidumbre.

Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde la visita otra vez pegaba fuerte y ahora sí bajaba la persiana. Centro de Auzqui y arremetida de Nahuel Tenaglia en contra de su propio arco para decretar el 4 a 2 que, ahora sí, fue final.

De esta manera, Lanús sumó su quinto triunfo en el campeonato que lo mantiene en los primeros puestos de la Superliga. Suma ocho encuentros invicto, y cuatro sin perder fuera de casa con dos triunfos y dos empates. Además, José Sand con cinco tantos es uno de los goleadores del campeonato.