Cuarteto en el Bajo Flores

Al igual que en la final de 2016 y tantas otras veces, Lanús se floreó ante San Lorenzo y lo goleó 4-1 en su cuarto amistoso de preparación. Pedro de la Vega -en dos ocasiones-, Leonel Di Plácido y Franco Orozco convirtieron para el equipo de Zubeldía, que el miércoles juega su último partido de prueba con Gimnasia en La Fortaleza.

En los últimos años, Lanús se acostumbró a ejercer poderío sobre los ‘grandes’. En especial, San Lorenzo suele ser su víctima preferida. Por los puntos, en las finales -de 2016- y también en los partidos amistosos.

En la cuarta prueba de preparación, a dos semanas del inicio de la Copa Liga Profesional, el Granate se floreó en el Nuevo Gasómetro luego de un arranque adverso y superó con comodidad por 4-1 al Ciclón, en dos tiempos de 40 minutos.

De ida y vuelta desde el arranque, los dirigidos por Mariano Soso utilizaron las espaldas de Di Plácido para llegar con peligro al arco de Lautaro Morales. Así, a los 18 llegó la apertura del marcador con un pase profundo que encontró solo a Juan Ramírez de cara al gol. El volante no falló y con un zurdazo potente adelantó al local.

Tres minutos más tarde, una mano de Pedro de la Vega en el área derivó en un penal, que sería el punto de inflexión en el desarrollo. Franco Di Santo se hizo cargo de la ejecución: palo y afuera. Allí empezó otro partido.

Enseguida lo empató Lanús, a través de un tiro libre de Bernabei que cabeceó Pepo de la Vega libre de marca, en superioridad numérica por la lesión de Gino Peruzzi (aún no lo habían reemplazado).

A partir de ahí, todo fue del Grana, que exprimió las bandas y se hizo eje en la figura de Bernabei para darlo vuelta. Un centro cerrado de Alexandro exigió a Monetti, pero en el rebote no perdonó Leo Di Plácido con un fierrazo cruzado para el 2-1. Y al rato, un bochazo al vacío de Lucas Vera habilitó a de la Vega, que eludió al Mono y definió con el arco libre. 3-1 al descanso.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Sin ideas, San Lorenzo casi no inquietó a Morales. La expulsión de Di Santo, por exceso verbal, significó otro golpe para el dueño de casa, dominado por un Lanús que se hizo fuerte en la posesión y probó algunas variantes.

Franco Orozco, quien ingresó por el Laucha Acosta -de buen nivel en su vuelta- durante el entretiempo, liquidó el pleito sobre el final con un zapatazo que pegó en el palo y se metió para el 4-1 definitivo. Una prueba muy positiva para el equipo de Zubeldía, que el próximo miércoles cerrará la tanda de amistosos ante Gimnasia en La Fortaleza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Lorenzo (1): 23- Fernando Monetti; 4- Gino Peruzzi, 6- Federico Gattoni, 2- Alejandro Donatti, 3- Bruno Pittón (C); 40- Alexis Sabella, 5- Lucas Menossi, 20- Juan Ramírez; 35- Matías Palacios; 17- Mariano Peralta Bauer y 9- Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Lanús (4): 1- Lautaro Morales; 26- Leonel Di Plácido, 40- Ousmane N’Dong, 29- Nicolás Thaller, 25-Alexandro Bernabei; 34- Facundo Pérez, 8- Tomás Belmonte, 23- Lucas Vera; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 10- Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.


Goles:
PT 18′ Juan Ramírez (SL), 24′ y 32′ Pedro de la Vega (L), 29′ Leonel Di Plácido (L); ST 36′ Franco Orozco (L).

Amonestados: PT 23′ Alexis Sabella (SL) y ST 15′ Alejandro Donatti (SL).

Expulsado: ST 19′ Franco Di Santo (SL), por exceso verbal.

Cambios: PT 25′ Víctor Salazar x Gino Peruzzi (SL); ST 0′ Franco Orozco x Lautaro Acosta (L), 11′ Ignacio Piatti x Matías Palacios (SL), 23′ Fernando Belluschi x Lucas Vera (L), 32′ Julián Aude x Facundo Pérez y Gastón Lodico x Pedro de la Vega (L). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Pedro Bidegain.

Incidencia I: PT 22′ Franco Di Santo falló un penal (SL).

Incidencia II: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD