¿Cuándo sale el fallo por los puntos del clásico?

El próximo jueves se expedirá el Tribunal de Disciplina en base al escrito presentado por Lanús, el descargo que hizo Banfield y lo que indica el reglamento, por la inclusión de Gregorio Tanco. El club que reciba un veredicto en contra, lo apelará. ¿Cuándo estará la sentencia definitiva, entonces? Enterate en la nota.

Es la pregunta que a diario se hacen tanto los hinchas de Lanús como los de Banfield: ¿Cuándo sale el fallo por los puntos del clásico? Fortaleza Granate te anticipa los plazos para el veredicto del Tribunal de Disciplina y la sentencia definitiva, luego de la apelación que haga el club con una decisión inicial en contra.

Cada uno expuso sus argumentos. El Granate presentó el escrito, vía digital y también en formato papel en la sede de AFA, con el pedido de los tres puntos en juego por la inclusión “indebida” del futbolista Gregorio Tanco, expulsado la fecha anterior en Reserva ante San Lorenzo.

Con sustento legal en los artículos 219 y 223 del Reglamentos de Transgresiones y Penas, el reclamo considera que Tanco no podía jugar ningún partido de ese fin de semana, ya que el torneo de Reserva y de Primera se desarrollan en simultáneo y con el mismo calendario. Inclusive, el reglamento del torneo establece que la Reserva debe jugar tres horas antes que el partido de la Primera División. Así lo establece el artículo 42 del Reglamento del Torneo de la Copa Liga Profesional.

Por su parte, el Taladro interpuso su descargo el martes, fecha límite, con el aval de la oficina de COMET de AFA -encargada de centralizar todas las informaciones relacionadas con jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, partidos y competiciones, entre otras- en donde el juvenil, en teoría, figuraba habilitado para jugar en Primera.

Lo cierto que el próximo jueves 8 de abril se expedirá el Tribunal de Disciplina de AFA sobre el caso en particular. Pero allí no termina todo. El club que reciba el revés en el veredicto inicial, apelará la decisión. Por ende, la sentencia definitiva se espera para fines de abril.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD