CUANDO PA CHILE ME VOY

El bicampeón del fútbol argentino cruzará la Cordillera para jugar un amistoso internacional contra Colo Colo, el martes 24 de enero en el estadio Monumental de Santiago. Quedó descartado el partido con Sport Recife en Brasil por no haber vuelo directo.

estadio-monumental-colo-colo

En los últimos años, el prestigio y respeto que se ganó Lanús trasciende cualquier frontera. Ni hablar después del histórico 2016, con dos títulos en el lomo y el reconocimiento del mundo del fútbol por un estilo de juego que se consagró como su principal conquista.

En 2015, el Granate salió del país para enfrentar al legendario Peñarol de Montevideo en Uruguay. Y ahora, en este inicio de 2017, será el turno de cruzar la cordillera para una nueva experiencia internacional. Esta vez, el rival será Colo Colo de Chile, en un encuentro amistoso que se disputará el martes 24 de enero en el estadio Monumental de Santiago.

Este partido se encuadra en la tradicional “Noche Alba”, que el cuadro trasandino realiza cada año para presentar a sus refuerzos en el reducto de Macul. Mark González aparece como el principal fichaje del campeón de la última edición de la Copa Chile, tras golear 4-0 al Everton. En su plantilla, el equipo dirigido por Pablo Guede cuenta con los argentinos Julio Barroso, Matías Valdivia -ex Arsenal- y Ramón Fernández, surgido de Estudiantes de La Plata. Además, su arquero es el reconocido Justo Villar.

Anteriormente, el Grana había recibido la invitación del Sport Recife para ser su adversario estelar en Brasil, pero la posibilidad quedó rápidamente descartada al no haber un vuelo directo que transporte a la delegación. También se analiza medir fuerzas con Sport Boys de Bolivia, que está de gira por Argentina y podría recalar en La Fortaleza.

Previo a este cotejo, el bicampeón argentino realizará la preparación en dos etapas. La primera, hasta este viernes en el Polideportivo de Arias y Guidi. Y luego, del sábado 14 al jueves 19 en el Hotel del Bosque, en Pinamar.