“CUANDO EL NUEVE ESTÁ ERRADO ES DIFÍCIL GANAR”

Fortaleza Granate

, NOTAS

Fuerte autocrítica de José Sand, protagonista directo del desenlace del encuentro al fallar el penal justo un minuto antes del segundo gol de Vélez. “Ellos son chicos que juegan muy bien, pero yo erré el penal y justo ellos nos meten el segundo. Fallé un gol decisivo”, manifestó el delantero de 38 años que se mostró muy dolido por no haber podido marcar el tanto que hubiese cambiado la historia.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

José Sand suele consagrarse con goles agónicos o apariciones en momentos claves a lo largo de su exitosa carrera con la 9 de Lanús en su espalda que lo impulsaron como un superhéroe para los Granates. Sin embargo, esta noche no tuvo el final feliz que suele tener cuando del Negro se trata. Más allá de haber jugado un buen partido en líneas generales, de intentar, de pedirlas todas, de haber dejado todo como si se tratara de una verdadera final, la de Pepe fue una noche para el olvido. Un instante dio vuelta todos los pronósticos.

No dudó en pedir la pelota cuando minutos antes él mismo generó la jugada que terminó en el penal que le cometieron al Laucha Acosta. Fiel a su historia, el correntino tomó carrera y esperó un segundo más para vencer de entrada a Hoyos en la elección del palo. El arquero se fue hacia su derecha y él, con ojos bien abiertos, abrió su botín derecho para colocar su disparo en el otro costado. Lamentablemente, lo hizo por demás, y la pelota se fue afuera. Con tanta mala suerte, que al minuto siguiente, Thiago Almada ya estaba gritando el segundo del Fortín. Sí, el lamento fue doble. Sobre todo sabiendo que el resultado no iba a moverse por más que Lanús tuvo varias para empatarlo.

¿Debió irse expulsado? Sobre el cierre de la primera etapa, el goleador de 38 años se agarró feo con Abram a tal punto que se fue encima y lo derribó con un empujón al defensor del Fortín. Espinoza solo lo amonestó. Bien, no era para más que eso.

“Necesitábamos hacer un partido fuerte para tener chances. Y lo hicimos, las tuvimos. Pero cuando el nueve está errado es difícil ganar. Ellos son chicos que juegan muy bien, pero yo erré el penal y justo ellos nos meten el segundo. Fallé un gol decisivo”. Fuerte autocrítica del ídolo de Lanús que sigue con el grito de gol atragantado en su garganta desde el 31 de marzo, cuando abrió el marcador en el 3 a 1 ante Belgrano por la Superliga.

A CINCO DEL RÉCORD. José Sand acumula 115 goles con la camiseta Granate que lo ubican a cinco de Arrieta, quien es el máximo artillero de la historia del club con 120. En lo que respecta a su tercera etapa en Lanús, acumula ocho tantos en 14 partidos jugados.

Un comentario

  • RODO 27 / 04 / 2019

    JUGAMOS UN GRAN PARTIDO.ENTENDIENDO QUE TODOS LOS PARTIDOS SON DISTINTOS…TENGO FE ….YO CREO ….SI YA SE ES Vélez…… pero en LANÚS ESTÁN EL LAUCHA , SAND Y EL CORAZÓN DEL EQUIPO.SE PUEDE GRANA.GRANAbrazo al pueblo granate

Los comentarios están cerrados.