NI EL PREMIO CONSUELO

Lanús intentó por todos lados pero falló en la definición y de esa manera se quedó con las manos vacías. Fue 1 a 1 ante Newell’s en la Fortaleza, resultado que no le permite ni siquiera soñar con clasificar a la Copa Libertadores del 215. Diego González se fue expulsado en el segundo tiempo por roja directa. El Grana cerró su participación en el Torneo Final 2014.

12

Ni el premio consuelo Lanús. Pero aplaudido de pie, que es lo que más se valora a esta altura. El mal sabor de boca tras la eliminación de la Copa ante el Bolivar podía quedar a un lado. Era difícil, pero no imposible. Había que ganar y mañana esperar una manito para poder clasificar a la Copa Libertadores del 1015 en caso de que empaten San Lorenzo y Vélez. Pero no hubo caso. Se quedó sin nafta y la pelota lamentablemente no quiso entrar. Así de fácil. En el primer tiempo, quizá se llevó más de lo que mereció La Lepra dominó más el control del juego, pero no fue claro. La faltó agresividad en los metros finales, apenas incomodó a Marchesín – por decirlo de algún modo – con centros o remates de media distancia. Pero fue eso, nada más. Muy tibio. Por su lado, el Grana se fue metiendo en el encuentro con el correr de los minutos, primero con una clara de Astina que tapó Guzmán y minutos más tarde con un remate de Ayala de media distancia que se fue desviado por encima del travesaño. Sin embargo, el Paragua iba a tenr revancha y a los 25, desde una posición similar, iba a tener mejor puntería para vencer la resistencia de Guzmán y poner a su equipo en ventaja.

En el complemento, parecía que estaba Lanús más cerca del segundo que Newell’s del empate. Pero cómo es sabido, en el fútbol no hay lógica. Y cuando Astina avisaba con un disparo rasante salía apenas al lado del palo izquierda, la Lepra respondía al minuto para estampar la igualdad que terminó siendo decisiva. Alexis Castro, con una definición cruzada, abajo junto al palo, puso el 1 a 1 para el equipo de Lunari. A empezar de nuevo, con un atenuante no menor: la expulsión de Diego González, quien se prendió en el juego de Heinze y se terminó yendo al vestuario apenas transcurridos 15 minutos. A pesar de eso, el Grana demostró tener más ganas de querer sumar los tres puntos y contó con una serie de chances claras para lograrlo. Tres de ellas fueron de Carlos Izquierdoz. La mejor de todas, un remate por encima del travesaño tras un desborde de Araujo y también otra en la cual el Cali cabeceó de pique al piso y no pudo superar la gran respuesta de Guzmán. Llegando al cierre del partido, Ayala también contó con una posibilidad inmejorable frente al arquero Leproso pero la mandó al corazón de la Popu que da al Polideportivo. Newell’s, con uno más, no aprovechó las contras que tuvo a su favor y se terminó conformando con el punto.

123


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Lanús (1):
 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 30- Bruno Vides.


Newell´s (1):
 1- Nahuel Guzmán; 26- Cristian Díaz, 6- Víctor López, 20- Gabriel Heinze (C), 15- Milton Casco; 18- Horacio Orzán, 7- Lucas Bernardi, 16- Víctor Figueroa; 28- Martín Tonso, 22- Ezequiel Ponce y 8- Alexis Castro. DT: Ricardo Lunari.

Suplentes: 21- Adrián Gabbarini, 42- Guillermo Ortíz, 3- Franco Lazzaroni, 36- Marcos Pérez, 10- Damián Manso, 25- Eugenio Isnaldo y Leandro Figueroa.


Goles:
PT 25′ Víctor Ayala (L) y ST 5′ Alexis Castro (N).

Amonestados: PT 10′ Horacio Orzán (N), 42′ Milton Casco (N), 43′ Lucas Bernardi (N) y Paolo Goltz -5ta- (L); ST 8′ Jorge Ortiz (L).

Expulsado: ST 14′ Diego González (L), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Bruno Vides por Santiago Silva (L), 17′ Fernando Barrientos por Marcos Astina (L), 20′ Eugenio Isnaldo por Alexis Castro, 36′ Marcos Pérez por Horacio Orzán (N), 37′ Alejandro Silva por Bruno Vides (L) y 49′ Franco Lazzaroni por Cristian Díaz (N).

Figura: Nahuél Guzmán (N).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Mariano Rúa.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas


Tiros al arco:
Lanús (11) – Newell´s (4)
Tiros libres: Lanús (14) – Newell´s (8)
Offsides: Lanús (4) – Newell´s (2)
Corners: Lanús (9) – Newell´s (1)

LOS GOLES DEL PARTIDO

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD