CRÓNICA DE UNA AUSENCIA ANUNCIADA

Tal como había anticipado anoche en un comunicado oficial, River no presentó sus categorías mayores en el Polideportivo Granate ni tampoco las menores en el predio de Ezeiza, donde mantuvo el portón cerrado en la llegada de la delegación de Lanús. Por ese motivo no se pudieron disputar los partidos de la 2da. fecha de la Superliga de Fútbol Juvenil.

Mañana de sábado atípica en lo que a fútbol juvenil refiere. En el día de la vuelta oficial de la competencia, finalmente no pudo rodar la pelota entre Lanús y River, que debían enfrentarse por la fecha 2 del Torneo del Primer Semestre de la Superliga de Fútbol Juvenil 2020.

Esta vez no culpes a la lluvia. No. La entidad de Nuñez, por una decisión dirigencial para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, reflejada en la noche del viernes a través de un comunicado oficial, no presentó sus divisiones inferiores para disputar la jornada programada para este sábado a partir de las 9 horas.

En diálogo con Fortaleza Granate, el directivo a cargo del fútbol amateur de Lanús, Mariano Arcorace, relató la secuencia conforme a la postura adoptada por el club.

“Atento a lo programado por la organización, nos presentamos a disputar los partidos ante River Plate. En concordancia con lo informado por esta institución en el comunicado de ayer, llegó nuestra delegación a Ezeiza y se encontró con el predio cerrado. Los árbitros y delegados esperaron los plazos correspondientes y se realizaron los actos administrativos conforme a lo establecido en el reglamento. Lo cierto es que club River Plate no presentó sus categorías en Ezeiza ni en el Polideportivo Norberto D’Angelo del Club Atlético Lanús”, detalló.

Habrá que esperar para conocer la resolución adoptada por la Superliga y cuál será la sanción aplicada al Millonario, que podría incluir la entrega de los puntos al Granate.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD