CORDOBAZO DE LA RESERVA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Lanús logró un contundente triunfo 3-1 ante Talleres en la Boutique y ganó su tercer partido consecutivo en el torneo. Goles de Sinisterra, Santillán y Aguirre, mientras que Matías Pérez descontó en contra para el conjunto cordobés.

Cordobazo de Lanús en Reserva. El equipo de Rodrigo Acosta dominó a Talleres, uno de los animadores del campeonato, para llevarse una estupenda victoria 3-1 de vuelta a casa.

Con Darío Cáceres y José Luis Sinisterra en buen nivel, el Granate golpeó de entrada, al minuto nomás. El Chino Esquivel envió un centro cerrado que el arquero Fragueda rechazó corto con los puños y el rebote cayó en pies del colombiano Sinisterra, quien cruzó el remate para el tempranero 1-0.

Antes del cierre de la primera etapa llegó el segundo para la visita. Determinante en ataque, Brian Aguirre se proyectó y sacó un centro perfecto a la cabeza de Guillermo Santillán, que desvió la dirección para aumentar la ventaja de Lanús.

A los 27 minutos del complemento, Aguirre coronó una gran actuación con su gol. El lateral derecho tiró un caño, asistió a Enzo López y fue directo al área a buscar el rebote del guardametas blanquiazul, para estampar el 3-0. Iba a quedar tiempo para el descuento de la T, después de un centro que Matías Pérez conectó en contra de su valla.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Grana, que trepa a 16 puntos en la tabla de posiciones y queda a ocho del líder Independiente, que igualó en esta jornada con Argentinos. Luego del parate por elecciones nacionales, los dirigidos por Acosta recibirán a Boca por la fecha 11.


FICHA DEL PARTIDO:

Talleres (1): 1- Franco Fragueda; 4- Augusto Schott, 2- Sheyko Studer, 6- Tomás Kummer, 3- Ulises Luna; 8- José Mauri, 5- Carlos Villalba, 10- Facundo Rojas, 7- Gonzalo Alvez; 11- Mateo Mamani y 9- David Romero. DT: Walter Lemma.

Suplentes: 12- Federico Abadia, 13- Agustín Irazoque, 14- Julián Malatini, 15- Conrado Puigdellivol, 16- Mauro Vega, 17- Mauro Valiente y 18- Favio Cabral.


Lanús (3):
1- Santiago Maidana; 4- Brian Aguirre, 2- Matías Pérez, 6- Ousmane N’Dong, 3- Darío Cáceres; 8- Guillermo Santillán, 5- Ignacio Cechi, 10- Matías Esquivel; 7- José Luis Sinisterra, 9- Matías Donato (C) y 11- Facundo Pérez. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Franco Ortellado, 14- Agustín Vallejos, 15- Bautista Silva, 16- Sebastián Zeballos, 17- Matías Belloso y 18- Enzo López.


Goles:
PT 1′ José Luis Sinisterra (L), 41′ Guillermo Santillán (L); ST 27′ Brian Aguirre (L) y 30′ Matías Pérez e/c (T).

Árbitro: Fabián Jaimes.
Asistente 1: Nicolás Ávalo Tedesco.
Asistente 2: Leandro Carril Iriarte.

Cancha: Boutique de barrio Jardín Espinosa.