COPARSE EN LA LLUVIA

Con el objetivo de seguir avanzando en la Copa Argentina, Lanús enfrenta a Nueva Chicago en la cancha de Huracán desde las 17. El factor climático jugará un papel importante en el desarrollo del partido ya que desde anoche que no ha cesado la lluvia en Buenos Aires. En el Granate, Braghieri y Castellani saldrán desde el arranque. Mientras que el DT de Chicago, Forestello, le da el lugar en los once iniciales a Vega, por Gagliardi. Dirige Diego Abal y transmite en directo DeporTV.

anuncio lanus chicago 2

Por Carlos González. Tras el tremendo golpe anímico que significó para el plantel la pérdida física de Diego Barisone, Lanús busca reponerse y qué mejor que conseguir una victoria para, además de continuar avanzando en el certamen, dedicársela a la memoria del defensor.

Si Lanús supera a Nueva Chicago, alcanzará su mejor actuación en este certamen desde la reedición 2011/12.

Cuando parecía que Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en el partido frente a Colón, iba a formar parte del banco de suplentes y, quizás, tener algunos minutos de juego, a último momento el Mellizo decidió no arriesgarlo y bajarlo de la convocatoria ya que no se encontraba al 100%. Es por esto que los ingresos de Diego Braghieri y Gonzalo Castellani serán las únicas variantes con respecto al equipo que perdió en la jornada pasada frente a Defensa y Justicia en La Fortaleza.

nueva_chicago_crop1427366697951.jpg_951387835

Por su parte, Nueva Chicago es el peor equipo de Primera División en lo que va de la temporada. En el torneo local, todavía no pudo sumar de a tres en 19 fechas disputadas, y solo pudo conseguir ocho empates, por lo que se ubica en el último lugar. Mientras que en la Copa Argentina, esta es su mejor performance de todas las ediciones.

La única victoria que consiguió Nueva Chicago en la temporada fue 2 a 1 frente a Defensores de Villa Ramallo, que le valió el pase a los 16avos. 

En lo que respecta al armado del equipo, Rubén Forestello mantiene el mismo sistema táctico del último partido que perdió frente a Estudiantes, pero cambia una pieza en el mediocampo: Matías Vera ingresará por Alejandro Gagliardi, quien ocupará un lugar entre los relevos.


Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 10- Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina y 22- Denis Stracqualursi.


Nueva Chicago:
1- Alejandro Sánchez; 4- Marcos Galarza, 6- Abel Masuero, 23- Leandro Caballero, 3- Mauricio Arias; 15- Fernando De La Fuente, 5- Damián Lemos, 34- Matías Vera; 29- Mauricio Carrasco, 24- Lucas Bandulciel y 20- Sebastián Grazzini. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 22- Nicolás Tauber, 33- Rodrigo Espíndola, 21- Mariano Puch, 8- Alejandro Gagliardi, 25- Lihué Prichoda 18- Pablo Ruiz, 7- Nicolás Sainz y 30- Daud Gazale.


Hora:
17.00

Televisación: DeporTV.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto árbitro: Gerardo Cedro Méndez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Incidencias: en el caso que el partido termine empatado en el tiempo reglamentario, la serie se definirá por penales.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS