Copa Sudamericana: Sorteo de la Segunda Fase

Lanús conocerá el viernes 23 de octubre a su próximo rival copero, con la certeza de que el partido de ida se jugará en La Fortaleza, a partir del martes 27. Unos días más tarde, el viernes 30, también comienza la Liga Profesional de Fútbol en la Argentina, con debut como local ante Boca.

En dos semanas empieza la actividad oficial para Lanús. Sí, por los puntos. ¡Al fin! El primer evento trascedente tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 12:00 (hora argentina), cuando se realice el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

El mismo se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, con transmisión en vivo por Fox Sports, DirecTV, Conmebol TV y Facebook.

Debido a la pandemia del coronavirus, como particularidad, no se permitirá en el acto la presencia física de los representantes de los clubes, ni de Asociaciones miembros.

Un día antes, el jueves 22, finaliza la fase de grupos de la Libertadores, certamen del cual los terceros de cada zona se sumarán al sorteo de la Sudamericana.


El Granate, integrante del Copón 2 tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, sabe que jugará el primer partido como local, en La Fortaleza, a partir del martes 27 (a definir). La definición de la serie, por ende, será en condición de visitante.

Según estableció la Conmebol, primero se sacarán las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros, para ir formando los cruces. Cada uno estará denominado por la letra “O” más el número correspondiente del 1 al 16. El mismo está predefinido y quedará prefijado con quien avance a octavos de final. A partir de dicha instancia y hasta semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el sorteo. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta. 


¿Contra quién se puede cruzar el equipo de Zubeldía? A continuación, Fortaleza Granate te acerca el listado de los 16 posibles rivales, de los cuales los ocho primeros corresponden a los terceros de la fase de grupos de la actual Libertadores:

1- Junior de Barranquilla (Colombia)
2- Bolivar (Bolivia)
3- Peñarol (Uruguay)
4- San Pablo (Brasil)
5- Universidad Católica (Chile)
6- Estudiantes de Mérida (Venezuela)
7- Defensa y Justicia (Argentina)
8- Caracas (Venezuela)

9- Atlético Tucumán (Argentina)
10- Deportes Tolima (Colombia)
11- Liverpool (Uruguay)
12- Bahía (Brasil)
13- Emelec (Ecuador)
14- Deportivo Cali (Colombia)
15- River Plate (Uruguay)
16- Sol de América (Paraguay)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD