CONTRA TODO PRONÓSTICO

Ya está todo listo para que Lanús reciba a River este viernes a partir de las 21.15 hs con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports. El Granate contará con tres modificaciones con relación al equipo que viene de ser derrotado por Newell´s el último fin de semana. García Guerreño ocupará el lugar del expulsado Herrera, mientras que Quignón y De La Vega ingresarán en los lugares de Pereyra Díaz y Marcelino Moreno. Por su parte, el Millonario cuidará a la mayoría de sus jugadores para el enfrentamiento de Copa Libertadores e irá con un mix de titulares y suplentes.

Lanús atraviesa una semana histórica: no por lo deportivo, lamentablemente,  ya que el equipo viene demostrando fecha tras fecha un flojísimo rendimiento y prueba de ello es la ausencia de victorias en todo lo que va de la Superliga; pero sí en lo social, en donde, a pesar del pobre semestre del Grana, su hinchada brindó el día martes un emocionante banderazo en apoyo a sus jugadores.

De esta forma, el pueblo Granate rápidamente entendió perfectamente que la única manera de evitar que el barco se termine de hundir (el descenso empieza a apretar los talones) es remando todos juntos.

Sin embargo, el destino no le viene dando una mano de ayuda a Lanús y, para agravar la situación, el próximo rival será nada más que River, el cual viene atravesando una de las mejores rachas de toda su historia (29 partidos consecutivos sin derrotas) y, como si fuera poco, de vencer el último fin de semana 2 a 0 a Boca en la Bombonera.

Pero como en lo bueno siempre hay algo malo, en lo malo también se pueden encontrar cosas buenas. En este caso, el Grana podrá aprovechar una pequeña ventaja que dará su rival, el cual saldrá a la cancha con un once alternativo pero que tendrá algunos nombres de peso importante.

Para ir por el batacazo, su DT Luis Zubeldía decide introducir tres variantes con relación al equipo que viene de caer 2 a 0 en su visita a Newell´s Old Boys.  La primera de ellas obligada como consecuencia de la expulsión sufrida por Marcelo Herrera el último fin de semana, siendo Rolando García Guerreño el central que ocupará su lugar. Mientras que las dos variantes restantes obedecen fundamentalmente al flojo rendimiento demostrado el último encuentro por Pereyra Diaz y Marcelino Moreno. Así, ocuparán sus puestos Facundo Quignón y el juvenil Pedro De La Vega.

Realidad completamente opuesta es la que se encuentra viviendo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Los de Nuñez viven un clima de alegria y confianza absoluta ya que se encuentran peleando tres competencias en simultáneo: Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Por ello, teniendo en cuenta el partido de Vuelta frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo martes, el Técnico Millonario opta por salir a la cancha con mayoría de habituales suplentes. Sin embargo, mantendrá entres los titulares jugadores de renombre como Armani y Enzo Pérez (este último suspendido por Copa Internacional).

La principal duda del “Muñeco” pasa por la integración de la delantera. Según el último equipo que probó en la práctica del día de hoy, todo hace pensar que Scocco, Mora y Pratto conformarán el tridente de ataque, lo que significaría un planteo similar al utilizado frente a San Martín de San Juan. La otra posibilidad es que el Colombiano Juanfer Quintero ocupe la banda derecha, preservando de tal forma a Lucas Pratto para el partido de Copa.

Probables Formaciones:

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 4- José Luis Gómez, 23- Rolando Garcia Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 19- Facundo Quignón, 13- Tomás Belmonte, 5- Leandro Maciel, 39- Pedro De La Vega; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 29- Nicolás Thaller, 24- Marcos Pinto, 28- Leonel Di Plácido, 14- Jorge Pereyra Díaz, 16- Gastón Lodico, 22- Lucas Mugni; 25- Marcelino Moreno y 9- Fernando Coniglio.

RIVER: 1- Franco Armani; 4- Jorge Moreira, 28- Lucas Martínez Quarta, 6- Luciano Lollo, 18- Camilo Mayada; 11- Nicolás De La Cruz, 5- Bruno Zuculini, 24- Enzo Pérez; 7- Rodrigo Mora, 32- Ignacio Scocco y 27- Lucas Pratto o 8- Juan F. Quintero. DT: Marcelo Gallardo.

El resto de los convocados: 14- Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 22- Javier Pinola, 15- Exequiel Palacios, 13- Santiago Sosa y 19- Rafael S. Borré.

 

Hora: 21.15.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Andrés Barbieri.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS