CONTINÚA LA ACCIÓN

Lanús puso primera en Open Door con dos días moviditos: cuatro turnos para los 29 jugadores elegidos por los Barros Schelotto. Por la mañana hubo trabajos físicos al exigente ritmo de Valdecantos y, a la tarde, algunos ejercicios con pelota bajo la mirada de los mellizos. Mañana arriba Fritzler de Turquía para sumarse al grupo. 

entrenamiento-06-01

Sin caras nuevas pero con algunos jugadores que regresaron de sus préstamos, el plantel de Lanús dio inicio a la pretemporada en el Polo Hotel de Open Door, el predio de Luján que vuelve a ser utilizado por el Granate para realizar la etapa más exigente de la preparación versión 2015. En total son 29 futbolistas los que se mueven a las órdenes de Javier Valdecantos, con las presencias de Alejandro Silva (viene de Peñarol), Marcelo Herrera (retornó de Talleres) y Cristian Chávez, de paso por la Unión Española de Chile. También reaparecieron Juan Jaime e Ignacio Bailone, quienes entrenan a menor intensidad tras recuperarse de sendas lesiones. A ellos se suman Gonzalo Di Renzo y los dos González, Matías y Sergio, los tres atacantes juveniles que llevan adelante su primera puesta a punto con el plantel profesional.

Los primeros dos días de entrenamiento fueron moviditos, como no podía ser de otra manera. El Profe diseñó dos turnos a pura intensidad física por la mañana, con tareas en el gimnasio, trabajos de velocidad y fijación de conceptos que el cuerpo técnico considera clave para plasmar luego en la competencia. Por su parte, tras el almuerzo y el descanso obligatorio, los mellizos Barros Schelotto tomaron el mando en la jornada vespertina, con ejercitaciones técnico-tácticas y fútbol en espacios reducidos, para finalizar con tareas aeróbicas a modo de aflojar los músculos.

Amistosos confirmados en la Fortaleza: Lunes 26 de enero: Lanús vs. Huracán; Miércoles 28 de enero: Lanús vs. Arsenal; Martes 3 de febrero: Lanús vs. Temperley; Jueves 5 de febrero: Lanús vs. Gimnasia La Plata. El viernes 30 de enero, se disputará otro amistoso pero en Colonia, Uruguay, ante Peñarol.

La actividad continuará con el mismo cronograma de actividades en cuatro turnos hasta el sábado, cuando serán liberados por la noche para retomar el lunes a primera hora (el domingo tienen día libre). Se estima que este viernes se incorporará Matías Fritzler, quien llega al país tras rescindir su vínculo con el Kasimpasa turco y estampará la firma para oficializar su tercera etapa en el Grana. Con el arribo del Polaco, el primer refuerzo, Guillermo aguarda por la llegada de un arquero (Monetti es la prioridad, aunque Gimnasia sólo acepta una venta por una cifra que fue considerada elevada en el Sur) y un volante creativo. El principal apuntado por estas horas es Walter Montillo, quien estaría dispuesto a resignar desde la parte económica para jugar un año a préstamo en el club de sus amores. Sería, sin dudas, el salto de calidad que tanto buscan los Barros Schelotto para afrontar la primera mitad del torneo largo, la única competencia del semestre. En otro orden, Matías Martínez está a un paso de irse al Sporting Cristal de Perú, mientras que Marcos Pinto pasaría a préstamo a San Martín de San Juan.

blanco+

¡Mirá quien apareció! La sorpresa de la jornada fue la aparición de un nombre siempre común en los últimos mercados de pases en Lanús: Sebastián Blanco. El volante de 26 años no figura en los planes de su equipo, el West Bromwich de la Premier League de Inglaterra, y debido a que su nuevo entrenador ya le manifestó que no será tenido en cuenta buscan cederlo a préstamo. Al interés del Grana se sumó en las últimas horas San Lorenzo por pedido de su vice presidente, Marcelo Tinelli. Mañana podría haber noticias.

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS