“CON ZUBELDÍA CAMBIAMOS EL CHIP”

Lo afirma Matías Ibañez, arquero que supo ganarse el puesto desde la llegada del DT. “Nos dio confianza, encontramos el equipo”, argumentó en una charla con Lanuseros. Y agregó sobre cuestiones a corregir: “De visitante nos costó todo el campeonato, y el otro día con Vélez no fue la excepción. Hay que aprender de estas derrotas y que no vuelvan a suceder”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Matías Ibañez hizo un balance general de varias cuestiones una vez finalizada la Superliga y, entre otras cosas, señaló uno de los principales déficit que tuvo el equipo en esta temporada: cuando al Granate le tocó salir de la Fortaleza. “De visitante nos costó todo el campeonato, y el otro día con Vélez no fue la excepción. Hay que aprender de estas derrotas y que no vuelvan a suceder”.

A su vez, el arquero que se terminó ganando el puesto con Zubeldía, destacó el trabajo realizado por el entrenador y lo importante que fue su llegada para despegar luego de un comienzo muy malo: “Gracias a Luis cambiamos el chip, nos dio confianza, encontramos el equipo. Hasta el partido con Banfield teníamos ocho puntos e íbamos últimos en 12 fechas, lo pudimos revertir y en la misma cantidad de partidos sumamos 26. Estábamos acostumbrados a jugar copas, aprendimos a luchar por el descenso, a sumar puntos, a hacernos fuertes de local”.

Ibañez, quien entró en lugar de Sara en la sexta fecha en la cual Lanús cayó por 2 a 0 ante Newell’s en Rosario, se terminó consolidando en el arco Granate y mantuvo la valla invicta en siete oportunidades. Sin embargo, el arquero asume que siempre está bajo la lupa su accionar.

“Sé que cuando atajás una pelota buena como contra Belgrano, sos el mejor; y cuando te comés cuatro como el otro día, sos el peor. Por eso trato de aislarme de lo que se dice”, reconoció en una charla con Lanuseros. Y agregó sobre su presente: “Me está tocando jugar y trato de aportar lo mejor. Hay veces que sale y otras como el otro día que no sale nada. Lanús es el lugar donde soy feliz, donde mis hijos son felices”.

A la hora de evaluar el campeonato que realizó su equipo, Ibañez se mostró dolido por no haber llegado a lograr la clasificación a una competencia internacional. “El plantel quería ingresar a la Sudamericana, para poner a Lanús donde se merece. De los que están arriba nuestro, sólo le ganamos a Independiente, tenemos una cuenta pendiente con eso”. Al mismo tiempo, valoró el crecimiento que tuvo el equipo en los últimos tiempos: “El plantel, que comenzó con muchos chicos, en un 80% ya ganó experiencia y roce. Con algunos refuerzos de jerarquía no tengo dudas que Lanús puede volver a los primeros puestos. Sabemos igualmente que no nos podemos ni resfriar en la temporada que viene, lo principal es mantener la categoría”.

Un comentario

  • vuelo86 12 / 04 / 2019

    tenes que ir de rodillas a lujan muerto sin manos no tenes nivel para atajar en primera sos como pasquini abortos de la naturaleza

Los comentarios están cerrados.