Con varias bajas para visitar La Fortaleza

Rompecabezas para Omar De Felipe en el armado del equipo para debutar ante el Granate, con muchos jugadores averiados y otros lesionados. Se destacan las ausencias de Guillermo Acosta, Augusto Lotti y Junior Benítez. En tanto, Ciro Rius, reciente incorporación ex Lanús, forma parte de la delegación y podría ser titular.

Atlético Tucumán llega al debut del campeonato con varias complicaciones a la hora de armar el once inicial que visitará La Fortaleza ante el Granate. Es que su entrenador, Omar De Felippe, no contará con varios jugadores por distintos motivos, lo cual se verá reflejado en el equipo que tiene en mente.

En primera medida, Guillermo Acosta será baja ya que se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el sóleo. A su vez, Kevin Isa Luna y Mauro Osores también quedarán afuera por diversas molestias musculares. Mientras que Ignacio Maestro Puch, también por desgarro quedó desafectado.

A estas bajas, se sumaron a último momento dos hombres claves para el Decano: Augusto Lotti y Óscar Benítez dieron positivo en los hisopados de Covid y por ese motivo fueron separados del plantel, lo cual hizo que el DT tenga que cambiar de planes para conformar el equipo titular. Si bien no fue confirmado, el conjunto tucumano iría con Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri o Ciro Rius, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia.

En tanto, entre los convocados que ocuparán un lugar entre los suplentes, se destaca la presencia del flamante refuerzo del Decano, Ciro Rius, quien seguramente sume minutos si el entrenador lo considera. Además, también aparece el nombre de Yonathan Cabral, el defensor que rescindió su contrato con Newell’s y se sumó a la delegación tucumana que está concentrada en un hotel de Capital Federal.

El que no podrá ser de la partida es otro ex Lanús, Cristian Menéndez, quien regresó al Decano luego de cuatro temporadas. Libre tras su paso por el Everton de Chile, el Polaco todavía no pudo sumarse al conjunto de De Felippe ya que se encuentra varado en el país trasandino.

AMISTOSOS DEL DECANO:

  • Triunfo 3-1 ante Central Córdoba
  • Derrota 3-0 con Boca
  • Empate 1-1 contra Platense
  • Triunfo 2-0 ante Aldosivi
  • Derrota 3-2 frente a Estudiantes

 

ALTAS: Renzo Tesui, Cristian Menéndez, Ciro Rius y Yonathan Cabral.

BAJAS: Guillermo Ortiz, Matías Alustiza, Javier Toledo y Gustavo Toledo.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD