CON UNA BAJA SENSIBLE

Martín Luciano

, EL RIVAL

Así llega Defensor Sporting para recibir mañana a Lanús en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El zaguero De Los Santos sufrió el fin de semana una lesión grave en la rodilla izquierda y será reemplazado por un juvenil. Además el DT Juan Tejera tiene entre algodones a Scotti, Cardacio y Lozano.

MG_0775

Luego del empate sin goles que se trajo el último jueves de La Fortaleza de Lanús, Defensor Sporting buscará mañana abrochar la clasificación en su estadio a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso tendrá que vencer por cualquier resultado al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires o igualar en cero e imponerse luego en los penales. El partido comenzará a las 21 y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

La doble competencia lo tiene a maltraer al conjunto uruguayo, que llega con uno de los baluartes de su equipo descartado por una lesión grave: Guillermo De Los Santos, clave en la defensa, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la igualdad del pasado fin de semana contra el recién ascendido Villa Teresa, como local y por la fecha siete del Torneo Apertura. El marcador central, que tendrá -como mínimo- para seis meses de recuperación, será reemplazado por el juvenil Guillermo Fratta.

MG_0905

Y no es la única preocupación que ronda por la cabeza del entrenador Juan Tejera, quien sabe que tiene entre algodones al experimentado Andrés Scotti, con un cuadro gripal, a Mathías Cardacio, con molestias en una de sus rodillas, y al volante ofensivo Brian Lozano, quien recibió un golpe en la ida. Estos tres llegarían con lo justo al encuentro decisivo contra el Granate. “Ya llevamos en 46 días doce partidos y ahora serían trece en 48, 49 días”, se lamentó el DT. Para colmo, el elenco violeta visitará el domingo a Nacional, líder del campeonato que lo aventaja por tres puntos.

La probable formación, entonces, de Defensor Sporting para recibir mañana a Lanús sería Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri; Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro; y Héctor Acuña.