CON UN OJO Y MEDIO EN LOS PANAMERICANOS

El viernes comienzan los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima hasta el 11 de agosto inclusive, con dos exponentes vinculados a Lanús en la disciplina fútbol: Juan Pablo Cozzani, actual arquero del Grana y entre los 18 elegidos por Batista para Argentina Sub-23, y también Leonardo Fernández, el volante uruguayo de 20 años que representará a su selección y está muy cerca de ser refuerzo del equipo de Zubeldía.

En simultáneo con el inicio de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20, este viernes se dará el puntapié inicial a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento multideportivo internacional que se celebrará hasta el 11 de agosto inclusive y del cual participarán deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas.

En fútbol, deporte en el que Argentina siempre es candidata, Lanús tiene a un representante en la lista de 18 jugadores elegidos por Fernando Batista para la competición. Se trata de Juan Pablo Cozzani, arquero del plantel profesional que conduce Luis Zubeldía, quien fue titular en el amistoso del pasado sábado en el que la Selección Argentina Sub-23 venció 3-2 a Almirante Brown, con motivo del 50º aniversario del estadio Fragata Sarmiento.


La delegación Albiceleste viaja este jueves hacia tierras peruanas, donde debutará en el Grupo A el próximo lunes 29 de julio a las 15:00 (hora argentina) ante Ecuador en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima, única sede de la competencia. El jueves 1 de agosto se medirá con México en el mismo horario y el domingo a las 12:00 chocará con Panamá.

En el equipo de basquet femenino de Argentina hay dos convocadas con pasado Granate: Debóra González y Victoria Llorente, quienes participaron de la 31º edición del Juego de las Estrellas que se realizó hace unos días en el Microestadio Antonio Rotili.


Pero ese no es el único foco de atención que tendrán los Granates con respecto a estos Juegos Panamericanos. En el seleccionado Sub-22 de Uruguay se encuentra Leonardo Fernández, volante zurdo de 20 años que está muy cerca de convertirse en el sexto refuerzo de Lanús, a préstamo por un año de Tigres de México y con opción de compra, según el optimismo del presidente Nicolás Russo que se dio a conocer en las últimas horas.

El conjunto charrúa que dirige Gustavo Ferreyra se estrenará en último turno del lunes 29 de julio, a las 20:30, ante el anfitrión Perú. También comparte el Grupo B con Jamaica y Honduras, sus otros dos rivales en ese orden.

Un comentario

  • Abel 22 / 07 / 2019

    Brown le metió 2 !? Esta complicado nuestro arquero y la defensa calculó que el medio también debe andar flojo

Los comentarios están cerrados.