“Con Sand tenemos un pacto de seguir juntos”

Luis Zubeldia habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 3 a 1 ante Real Pilar, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Con este triunfo, Lanús pasó a la siguiente fase donde se enfrentará a Patronato, aún sin fecha confirmada.

El DT Granate analizó el encuentro tras la victoria: “Me voy satisfecho por el resultado, porque pasamos. Sé que es una copa súper difícil y lo más importante es pasar de fase. Respecto al rendimiento, tuvimos el control en muchos aspectos del juego, pero no tuvimos la claridad en espacios cortos. También entiendo que muchos de estos jugadores estaban faltos de ritmo y sin esa fineza que hay que tener para resolver este tipo de partidos. Lo importante es que el equipo lo resolvió y lo sacamos adelante”.

“Para dar vuelta un partido no sólo hay que hacerlo desde la palabra, sino que hay mostrar en cancha, tener argumentos y con el desarrollo de los minutos fuimos teniendo nuestras opciones e hicimos los goles”, destacó Zubeldía.

Teniendo en cuenta que el último partido de Lanús fue sólo tres días antes de este encuentro, el técnico hizo seis cambios en la formación inicial que venía de jugar con Defensa y Justicia. En ese sentido, declaró: “Cuando vos hacés mucha rotación, encontrar esa fineza en los pases, en los espacios que hay que tener contra estos equipos que suelen trabajar muy bien el achique hacia atrás, termina notándose. Creo que el ritmo del juego fue un aspecto que nos perjudicó, pero sabía que poniendo muchos jugadores nuevos nos iba pasar algo de esto”.

Vale destacar que 9 de los 11 jugadores iniciales y 8 del banco de suplentes, son producto de la cantera Granate. En relación a eso, afirmó que el triunfo es un logro del plantel y agregó: “Los cambios nuestros podían ser más relevantes que los de ellos, porque son jugadores de primera. Aunque también, hay que decir que son chicos que tienen que demostrar que son jugadores de primera, no lo son por el simple hecho de haber llegado. Quizás ellos también tenían algunos, pero el tema es que nosotros estamos en un proceso en el que muchos de estos chicos tienen que demostrar que ya pueden quedarse en el plantel profesional y eso se los va a dar el tiempo”.

Desde el inicio de las competencias Lanús jugó tres partidos, de los cuales recolectó un puntaje perfecto. Sin embargo, el trabajo es fundamental y así lo destaca Luis: “Siempre hay que seguir entrenando, mejorando el circuito de juego, los pases y los controles. Como son todos chicos, tienen que evolucionar y después el tiempo dirá cuál será su techo”. Acerca de la obtención de buenos resultados y el nivel de juego, recalcó: “Hay cosas que hicimos muy bien y otras que tenemos que seguir mejorando. Del resultado no me puedo quejar porque 9 de 9 es muy bueno”.

https://twitter.com/TyCSports/status/1364411470730190849?s=19

Párrafo aparte para las palabras que el entrenador dijo sobre la relación con José Sand, autor del gol que igualó el encuentro en 1 a los 2 minutos del segundo tiempo: “Tenemos un pacto de seguir juntos y meterle con todo en este proceso”.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD