¿Con qué esquema jugás, Luis?

Zubeldía no confirmó el equipo para debutar contra Atlético Tucumán y tampoco soltó el sistema táctico. En la semana probó con el clásico 4-3-3 y también con el 4-4-2 que dio buen resultado en el amistoso ante Racing. La ausencia de Braghieri, el aporte de los refuerzos, el nuevo formato de torneo y la posible salida de Alexis Pérez, suplente mañana, acá.

“El equipo ya se lo di a los jugadores, pero no lo voy a dar públicamente. Si digo el esquema de mañana, seguramente esté anunciando los nombres. Prefiero no darlo”. Luis Zubeldía juega al misterio en la antesala al debut de Lanús en el Torneo 2021, este sábado a 15:45 frente a Atlético Tucumán en La Fortaleza.

El DT del Granate no confirmó el once inicial ni tampoco qué sistema táctico utilizará, con dos variantes a mano: 4-3-3 (el más utilizado en su estadía en el club) y 4-4-2, el cual probó en la semana, con José Manuel López junto al Pepe Sand como doble nueve.

“El inicio es duro, para todos. Seguramente habrá aspectos que no estén aceitados, lógico de cualquier arranque de torneo. Hicimos una buena pretemporada. Los refuerzos fueron llegando y eso nos hace bien”, manifestó el entrenador pampeano, quien añadió: “No es fácil un campeonato de 25 fechas, hay que estar preparados. Al tener semanas largas, podemos apuntar a los partidos con distintos esquemas, trabajarlos mejor”.

“Esperamos terminar el torneo lo más arriba posible. Estar dentro de los primeros seis equipos y pelear en la recta final”.


Uno de los cuatro refuerzos del Grana, Diego Braghieri, será baja en el estreno oficial. Al respecto, Luis detalló: “Tuvo una lesión (en el empeine del pie izquierdo) que no es grave, pero no podremos contar con él para este partido. No sé cuántas fechas lo vamos a perder, creo que no serán muchas. Nos venía bien su perfil zurdo, pero ésto es fútbol y tenemos un plantel para reemplazarlo”.

A su vez, entre los 22 convocados aparecen Ángel González y el paraguayo Jorge Morel, sobre quien explicó: “En un momento de la Copa América, Morel estuvo recuperándose de su distensión en el aductor. La primera semana acá sintió molestias, pero pidió jugar el amistoso y esta semana se sintió bien. Ha estado a la altura del equipo y puede ir al banco”.

“Alexis Pérez concentra para mañana, pero es probable que se pueda ir. Solamente a un jugador le cerré las puertas para que se vaya. Fue a Pasquini cuando llegué en 2018, porque necesitaba de todos”.

En la misma sintonía, Zubeldía también se refirió a las incorporaciones que se sumaron en este mercado de pases para potenciar a los futbolistas jóvenes. “Estoy contento con los refuerzos, son características que necesitamos. Todos encajan con la idea que tenemos, van por el lado de cerrar mejor las jugadas, para ser más incisivos a la hora de atacar. No me genera presión que hayan traído a los jugadores que pedimos, al contrario. Lo normal es que se incorporen cuatro o cinco jugadores por mercado. Estamos viendo si podemos cerrar otro. Va a a depender de lo que veamos del equipo en estas primeras fechas”, avisó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD