“Con muchas ganas e ilusión de pasar a la final”

Luego del empate entre Patronato y Lanús, Maximiliano Cuberas habló en conferencia de prensa en lugar de Zubeldia, como ocurrió en todos los partidos de la Fase Complementación. El análisis del juego, aspectos positivos, el nivel del equipo y lo que viene en Copa Sudamericana contra Vélez.

Primer partido de 2021 para Lanús con sabor amargo por el empate de Patronato en el cierre del juego. Maximiliano Cuberas, ayudante de campo de Zubeldia y a cargo del equipo por la ausencia de Luis en Paraná, comentó sus sensaciones en conferencia de prensa.

“El equipo hizo un gran partido, muy disputado y con mucho juego directo del rival. La cancha estaba en mal estado, y así todo, el equipo siempre buscó manejar los tiempos. Se fueron presentando estas dificultades que superamos, lástima el gol sobre la hora. No nos pudimos llevar la victoria pero estoy contento por los jóvenes porque todos entendieron que hay que aprovechar las posibilidades y oportunidades que se van presentando, sea ingresando, jugando de titular, pocos o algunos minutos más. Se notó la predisposición de todos como para ganar el partido”, valoró el asistente técnico del Grana.


-¿Qué aspectos positivos destacás del juego, con otros dos debuts y la vuelta de Lodico al gol?

-Fue positivo desde el inicio hasta que terminó el encuentro, junto a la propuesta, la idea que se mantuvo, el hecho de querer jugar y de hacerse cargo de la situación. Un equipo joven con la ayuda de Fernando (Belluschi) que es el más grande, el que más partidos tiene en su trayectoria y los demás son todos jóvenes. Lucas (Acosta) que ha jugado unos 45/50 partidos. Los demás chicos como Thaller, van recién creciendo en estos partidos. Por eso, creo que es muy positivo por cómo fue el desarrollo del juego ante un equipo que juega con oficio, a juego directo, que está acostumbrado a eso, que la cancha realmente estaba muy mal como para jugar y el equipo se hizo cargo. Se desplegó por momentos un buen fútbol. Creo que siempre dominamos a través de la posesión o de estar bien parados u ordenados tácticamente. Conseguimos ese gol, pudimos haberlo terminado en otra situación que tuvimos clara y en esa que no resolvimos bien, el rival aprovechó y así fue el empate.


-¿Fue justo el resultado?

-Para nosotros fue justo el empate, porque el equipo hizo el desgaste, jugó, propuso una linda idea de dominar el juego, lo controlamos. Por momentos nos tocó defender ese juego directo y el equipo lo hizo bien, se plantó bien en cancha y a la vez nos encontramos con el gol, lo buscamos y lo encontramos, un lindo gol de Gastón (Lodico). Después tuvimos una más clara como para cerrarlo, pero por eso creemos que es justo para nosotros, en definitiva el resultado es ese.

-¿Le está costando a Lanús encontrar una identidad de juego?

-Estos últimos partidos, los resultados no fueron buenos, pero sí la idea fue positiva. El equipo jugó bien, creando muchas situaciones, a lo mejor no tanto pero se mantuvo sólido con situaciones que fue a través de la propuesta e idea que era jugar y combinar, de asociarse. En una cancha que está en muy mal estado, el equipo igual intentó. Si hablamos desde el resultado, no nos vamos contentos pero sí en cuanto a la personalidad que han tenido los jugadores para llevarlo a cabo.


-El próximo desafío es Vélez. ¿Cómo encaran la serie?

-Ya hay que enfocarse en el próximo partido que es por Sudamericana contra Vélez y semifinal, no nos queda otra. A partir de este momento, pensar en lo que viene, una linda posibilidad que se las han ganado este grupo de jugadores y que la vamos a enfrentar como tal, con muchas ganas e ilusión. Vamos a hacer todo lo posible para pasar de fase.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS