CON LA SOGA AL CUELLO

Después de un tiempo suplementario infartante, Lanús perdió un vibrante partido por la mínima 86-85 en su visita a El Tribuno de Salta. Abajo 2-1 en la serie, el equipo de Ezequiel Vallet está obligado a ganar el cuarto punto que se jugará este jueves para soñar con definir la llave en casa.

El Complejo Nicolás Vitale se colmó de gente, un marco para poner en otro marco, espléndido. La noche salteña volvió a tener básquet nacional con el tercer juego entre El Tribuno Básquetbol y Lanús del Torneo Federal. La zona sur de Salta capital vivió otra fiesta con el Verdologa que consiguió poner la serie match point y el jueves que viene podrá bajar el telón verdolaga ante su gente.

Con otra actitud, claramente más agresiva, la visita comenzó disputando los primeros 10 del juego. El gigante Mansilla se las arregló para gravitar en la zona pintada y ser la carta de gol en el primer cuarto. Por el lado del anfitrión, apoyados en su gente, mantuvieron la calma y de alguna manera expusieron lo hecho en tierras porteñas. En buena parte de esos primeros minutos Emiliano Cancina encendió motores y tuvo pasajes “on-fire”. Desde el amanecer de la noche comenzaba a disfrutarse un choque vibrante y emocionante para los salteños.

El segundo parcial siguió con la misma intensidad y en ascenso, los conducidos por Ezequiel Vallet recuperaron a un histórico del básquet nacional como Pedro Calderón, ex jugador de La Liga con Boca y Regatas, además de los aportes goleadores de Strack y Cassattai. En el TBB el entrenador en jefe, Pablo Martínez, se vio obligado a rotar a su interno el norteamericano Eric Freeman tras pasajes de demasiada rudeza y cargarse con dos faltas personales. Además, ingresaron el escolta Lucas Villalba, el refuerzo Nicolás Szeinkop y el juvenil nacido en la cantera verdolaga Agustín Heredia.

Cancina siguió siendo el jugador más determinante en esa primera mitad, rompiendo defensas y efectivo desde el perímetro. Se sumó con sus aportes Freeman, hasta que tuvo que salir, Parada con toda su experiencia y Villalba, otro de los buenos talentos surgidos en el TBB. El final del primer tiempo fue 40-36 para el local que una vez más emocionó a toda una barriada.


En el penúltimo cuarto y con el desgaste encima, El Tribuno Básquetbol no tuvo la incidencia de la primera parte ni en los lanzamientos ni en las penetraciones, sin embargo se mantuvo al frente apoyado por la parcialidad verdolaga y el fuego interior que estos jugadores demostrar tener a lo largo y ancho del Federal. Ni lerdo ni perezoso Lanús aprovechó los yerros del local y ganó el parcial (19-20), tratar de redimir la derrota en su reducto era el objetivo para los conducidos por Vallet.

Con otro final para el bobazo, el Complejo Nicolás Vitale sufrió y disfrutó al compás del partido. Gol a gol y al límite en cada acción a los salteños les tocó sufrir hasta el final. Y justamente fue el desenlace el que casi infarta a los seguidores que coparon el polideportivo. El capitán, y acostumbrado a ser muchas veces el goleador del equipo, apareció con determinación sobre el final. Recibió faltas y mantuvo la frialdad en los lanzamientos para empatar y mandar el juego a un tiempo extra. Partidazo en el Vitale.

En los cinco minutos de alargue Lanús comenzó mejor, sin embargo pronto estaría al caer una de las figuras de la noche: Lucas Villalba, con una bomba de tres primero y ser el protagonista en el robo de la noche despojando de toda chance al equipo visitante, a falta de un segundo y medio Kevin Jerez cometió falta sobre Villalba y lo mandó al libre. Primero adentro y festejo grande en el Vitale, falló el segundo y no hubo tiempo para más, sólo para desatar el festejo verdolaga.


SÍNTESIS:


Tribuno Básquetbol (86): Emiliano Cancina (30), Facundo Arias Binda (10), Maximiliano Saravia (5), Federico Parada (5) y Eric Freeman (18) FI. Nicolás Szeinkop (0), Agustín Heredia (0), Germán Farah (0), Oscar Collado (-), Abraham Schej (-), Gonzalo Reguilón (-) y Lucas Villalba (18). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Lanús (85): Kevin Jerez (2), Leonardo Strack (24), Alejandro Madera (7), Darío Mansilla (27) y Facundo Varela (0) FI. Mauricio Lucero (6), Lucas Cassettai (14), Jorge Quercetti (2), Pedro Calderón (2). DT: Ezequiel Vallet. AT: Ignacio Aguillo.


Parciales:
1C TBB 18-17 L, 2C 22-19 (40-36), 3C 10-20 (59-56), 4C 15-18 (74-74), TE 12-11 (86-85).

Árbitros: Sebastián Gauna, Germán Martínez y Valentín Soldano.

Comisionado: Mario Burgos.

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale (Salta capital).


Fuente:
Prensa El Tribuno.

Fotos: Sports Salta TV.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS