“Con la espina de ganar más títulos en Lanús”

El que lo dice es otro gran referente del club de los últimos años: Agustín Marchesín, quien desde Portugal dejó la puerta abierta para volver al club que lo vio nacer como futbolista. “Lanús fue mi primer gran amor, es el club que siempre voy a querer porque me formó y me dio todo”, contó el arquero de 32 años, quien además agregó: “Me gustaría si se da volver bien físicamente y estar a la altura. Igualmente el puesto está muy bien cubierto por Rossi, está muy afianzado, le tocó ser muy criticado y demostró ser un arquerazo”, destacó.

Agustín Marchesín aprovechó la cuarentena y se sumó a esta nueva movida de charlar vía Instagram Live. Al igual que Diego Valeri hace unos días atrás, el actual arquero del Porto de Portugal recordó viejos momentos en Lanús en diálogo con Mariano Antico.

“Lanús fue mi primer gran amor, es el club que siempre voy a querer porque me formó y me dio todo”, manifestó otro de los últimos grandes ídolos que pasó por la institución. Y agregó: “A mis 32 años, siento que pudimos haber logrado muchas más cosas en Lanús. Tuvimos grandes planteles. Me quedé con esa espina de todas las chances que dejamos pasar, pero al menos me pude ir campeón”, sentenció en referencia al título del 2013, cuando de la mano de Guillermo Barros Schelotto el Grana se consagró de la Copa Sudamericana.

En otro orden, el oriundo de San Cayetano hizo un breve repaso de su exitosa carrera desde su partida de Cabrero y Guidi. “Me costó tanto irme de Lanús. Me fui llorando desde el club porque salir de mi primera casa era muy difícil. En Santos Laguna pudimos ganar el torneo local también, aunque no me fui bien por un conflicto. En América la verdad también pude salir campeón en una institución muy grande y también fue duro salir para venir a Porto”, manifestó el arquero.

Con respecto a su futuro no muy lejano, Marche reconoció que le gustaría tener una segunda etapa en el Granate aunque por ahora su cabeza esté puesta en seguir creciendo como futbolista en las principales ligas de Europa.

“Sí, hablé con Luis (Zubeldía) hace unos meses, él me hizo debutar, me conoce bien y yo le voy a estar agradecido siempre. Está haciendo un gran trabajo en Lanús, llegó en un momento complicado y lo sacó adelante poniendo muchos chicos del club. Es un fenómeno en todo sentido. Ojalá pueda volver a Lanús, igualmente el puesto está muy bien cubierto por Rossi. Está muy afianzado, le tocó ser muy criticado y demostró ser un arquerazo. Tiene un futuro extraordinario y creo que puede ser arquero de Selección”.

Al mismo tiempo, Marche contó cuando estuvo cerca de pasar a Boca y lo que eso hubiese significado en referencia al cariño constante que tiene con Lanús: “Lo pensé cuando surgió esa posibilidad de ir Boca y la verdad que hubiera sido muy duro enfrentar a Lanús, por suerte arreglé en América y no tuve que jugar en contra. Me gustaría si se da volver bien físicamente y estar a la altura”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD