CON LA CABEZA EN OTRO LADO

Lanús no jugó bien pero se trajo un empate al menos en su visita a la Paternal. Fue 1 a 1 ante Argentinos, gracias a los goles en el segundo tiempo de Maximiliano Velázquez (con la complicidad del arquero Vargas) y de Carlos Bueno. El conjunto de Almirón terminó con uno menos por la expulsión del propio Velázquez.

agui Durante la primera parte, Argentinos intentó presionar bien arriba y acorralar a Lanús, pero no le duró demasiado. Más allá del buen intento del lateral Gonzalo Piovi con un disparo desde la izquierda que Monetti rechazó al tiro de esquina, se notó que a pesar de las buenas intenciones, al dueño de casa le faltaba mucho más para poder superar a la última línea del Granate. Con el correr de los minutos, y a pesar de mal estado del campo de juego, el conjunto de Almirón por instantes parecía iluminarse con los aportes de Marcone para llegar al arco de Camilo Vargas. Algún disparo de Castellani, un cabezazo de Marcelo Herrera o algún avance que pintaba para más pero se quedaba en veremos, daban la sensación de que el gol podía aparecer. Sobre el cierre, Argentinos respondió una vez con otro disparo desde lejos tras el zurdazo de Insúa que se fue apenas junto al ángulo derecho.

En el complemento otra fue la historia, pero mismo el desenlace. El Granate pegó de entrada con un gol poco común, cuando Velázquez mandó un centro desde la izquierda que se cerró y que de manera increíble Camilo Vargas despejó con los puños en contra de su propia meta. Sin casi despeinarse, Lanús sacaba una ventaja que parecía definitiva. Argentinos no tuvo más remedio que salir a buscar la igualdad ya que con ese resultado perdía la categoría. Y tras un tiro de esquina mal cobrado a favor, lo logró de cabeza a través de Carlos Bueno a los 22 minutos. Luego llegaron las expulsiones de Ledesma y del propio Velázquez, hubo algunas situaciones de peligro – como el remate de Benítez en el travesaño – y muchas infracciones fuertes de parte del Bicho. No mucho más para destacar.

mon

Síntesis del encuentro

Argentinos Juniors (1): 12- Camilo Vargas; 23- Joaquín Laso, 2- Miguel Angel Torrén, 6- Nicolás Freire, 16- Gonzalo Piovi; 22- Damián Batallini, 5- Juan Manuel Cobo, 28- Cristian Ledesma (C), 17- Braian Romero; 10- Federico Insúa; y 35- Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: 1- Federico Lanzillota, 3- Matías Martínez, 18- Lucas Rodríguez, 25- Francis Mac Allister, 14- Luciano Cabral, 7- Nahuel Rodríguez y 11- Emilio Zelaya.

Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- Jose Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Gonzalo Castellani, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand, 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 22- Diego Colotto, 21- Nicolás Pasquini, 27- Román Martínez, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón y 7- Lautaro Acosta.

Goles: ST 2′ Maximiliano Velázquez (L), 22′ Carlos Bueno (A).

Amonestados: ST 17′ Cristian Ledesma (A), 18′ Nahuel Rodríguez (A), 38′ Francis Mac Allister (A), 40′ Gonzalo Piovi (A), 48′ Fernando Monetti (L).

Expulsado: ST 24′ Cristian Ledesma – por doble amarila – (A). 33′ Maximiliano Velázquez (L).

Cambios: ST 4′ Diego Colotto por Gustavo Gómez (L), 10′ Nahuel Rodríguez por Juan Manuel Cobo (A), 20′ Emilio Zelaya por Federico Insúa (A), 35′ Nicolás Pasquini por Pablo Mouche (L), 35′ Francis Mac Allister por Damián Batallini (A), 38′ Román Martínez por Gonzalo Castellani (L).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
Asistente adicional 1: Gastón Meineri.
Asistente adicional 2: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Reserva: Fue suspendido a causa de las malas condiciones climáticas.