¡CON EL TIRO DEL FINAL!

Bruno Russo

, CRÓNICA

Lanús lo buscó por todos lados y recién le pudo ganar en la última jugada del partido a Independiente Rivadavia: fue 1-0 en cancha de Arsenal con gol agónico de Marcelino Moreno, para avanzar a octavos de final de la Copa Argentina. Gran actuación de los pibes Valenti y Vera. El Grana espera por el ganador de San Martín de Tucumán y Argentinos.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Así fue el agónico triunfo 1-0 de Lanús, que peloteó a Independiente Rivadavia en el segundo tiempo y convirtió en figura a Cristian Aracena, hasta que en el descuento apareció el gol salvador de Marcelino Moreno para seguir con vida en la Copa Argentina.

El Granate, que tuvo entre los debutantes a Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz, más el ingreso de Nicolás Orsini, no pudo romper el cerrojo defensivo de la Lepra mendocina en el primer tiempo. Tan bien se agrupó el equipo de Theiler que casi no le permitió generar situaciones de peligro al equipo de Zubeldía, salvo un desborde de Carrasco que encontró un cabezazo esquinado del Laucha Acosta y una volada bárbara de Aracena para capturar sin dar rebote.

En el complemento, la supremacía del conjunto de Primera División se acrecentó y, por momentos, el dominio fue absoluto. Lanús generó infinidad de ocasiones, una tras otra, pero la soberbia actuación del arquero rival o la falta de puntería le impidieron ponerse antes en ventaja.


De movida, el uno de Independiente le ahogó el grito a Lucas Vera en un mano a mano. Después atenazó un zurdazo cruzado de Pasquini. Cuando no aparecía Aracena, lo dilapidaba el Grana, como en el centro atrás del Laucha que le entró mal el Bebe Acosta, con todo el arco de frente para convertir, o en el derechazo furibundo de Vera que pasó muy cerca.

También lo tuvo el pibe Valenti con una corajeada, después de pasar entre dos adversarios a pura potencia y sacar un zurdazo que se clavaba en el ángulo. Pero claro, Aracena parecía imbatible en la noche de Sarandí. Menos en la última acción del partido, cuando ya habían transcurrido los tres minutos de tiempo adicional. Un córner de Vera desde la punta derecha encontró el anticipo ofensivo de Marcelino Moreno, que estrenó la dorsal diez con un grito en el descuento que valió la clasificación de Lanús a la próxima ronda.


SÍNTESIS:

Lanús (1): 1- Agustín Rossi; 27- Gabriel Carrasco, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 10- Marcelino Moreno, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 3- Darío Cáceres, 26- Leonel Di Plácido, 11- Pablo Martínez, 20- José Luis Sinisterra y 33- Nicolás Orsini.


Independiente Rivadavia (0):
1- Cristian Aracena; 4- Luciano Sánchez, 2- Rodrigo Colombo, 6- Yair Marín, 3- Franco Ledesma; 7- Sebastián Mayorga, 5- Santiago Úbeda, 11- Nicolás Quiroga; 8- Julián Marcioni, 10- Matías Viguet; 9- Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Suplentes: 12- Joaquín Mattalia, 13- Franco Abrego, 14- Emilio Porro, 15- Lautaro Disanto, 16- Juan Manuel Romero, 17- Rodrigo Ayala y 18- Azarías Molina.


Gol:
ST 48′ Marcelino Moreno (L).

Amonestados: PT 42′ Franco Ledesma (IR); ST 9′ Nicolás Pasquini (L) y 46′ Yair Marín (IR).

Cambios: ST 15′ Azarias Molina por Nicolás Quiroga (IR), 29′ Emilio Porro por Julián Marcioni (IR), 32′ Leonel Di Plácido por Guillermo Acosta y Nicolás Orsini por Gabriel Carrasco (L), 38′ Rodrigo Ayala por Matías Viguet (IR).

Figura: Lucas Vera (L).

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Incidencia: Lanús enfrentará en octavos de final al ganador de San Martín (T) – Argentinos.