¡CON EL TIRO DEL FINAL!

Gracias a un triple de Ariel Pau a 2.9 segundos del cierre, Lanús se llevó un triunfazo 94-91 en su visita a Institución Sarmiento de Santos Lugares, por una nueva fecha del Torneo Federal. El héroe de la victoria fue además el goleador de la noche con 25 puntos. Maxi Stanic la rompió con 17 tantos y 15 asistencias.

Ya desde el inicio, el partido se hizo de un ida y vuelta vertiginoso, posesiones cortas y velocidad en el traslado, sobre todo de parte del local; Lanús, en cambio, pareció apostar en esos primeros minutos al trabajo en la pintura de la mano de Chaine, quien en una ráfaga y habiéndose jugado solo tres minutos llevaba convertidos seis de los nueve puntos de su equipo. La devolución de golpes no se hizo esperar y fue el Granate quien saco una luz de ventaja, con un par de bombas de Stanic y sendas incursiones de Pau, quien se llevó el primero por 24 a 30.

El local, al arrancar el segundo chico, dejo en claro que no estaba de relleno en la cancha y con un triple tempranero de Bavasso acortaba diferencias; rápidamente el marcador se equiparó lo que obligó al técnico visitante a mandar a Maxi Stanic al rectángulo nuevamente para acomodar las cosas; fue Franchino sobre Cuello, atento Castiñeira que no podía darle espacios y se puso intenso en defensa obligando a Sarmiento a resoluciones no del todo elaboradas. A pesar de ello, otra vez se hizo un encuentro del golpe por golpe, pérdidas incluidas de ambos lados, en el que Lanús se llevó algo más, que solo fue opacado por el bombazo de Facundo Escobar sobre la chicharra, permitiendo irse al descanso largo arriba, por 39 a 44.

https://twitter.com/fedehelale/status/1234665828529799169

Después de los quince de descanso, volvieron los triples a domicilio, Lucero por la visita y enseguida Cuello para los choriceros, presuponían un tercer cuarto intenso. Promediando el periodo apareció en forma notable la figura de Funes en Lanús convirtiendo diez de sus trece puntos totales, logrando estirar la diferencia para la visita a 10pts, a falta de algo más de 3 minutos para el final. Por el lado del verde, lastimaban las incursiones ofensivas de Paccioti aunque no alcanzaron para poner nervioso al granate que de la mano de un Stanic soberbio se llevo el ante último capitulo por 57 a 67.

El último acto no iba a ser apto para cardiacos, la Institución Sarmiento, empujado como siempre por su gente, estaba dispuesta a vender cara la derrota, y así, después de algunos desajustes defensivos y de la mano de un buen juego de Nico Mendyk (19pts) y con Cuello en su dimensión, logro mejores porcentajes sobre todo desde los 6,75, lo que permitió generar cierto desconcierto en la visita. Lanús no estaba para nada interesado en permitirlo por lo que nuevamente la figura de Satnic, sumado al gran juego de Pau, impedía que la remontada choricera fuera aún más efectiva. Las cosas se precipitaron de tal manera que a falta de 21 segundos, gracias a un triple de Cuello, el tablero marcó 91 a 91. El Granate pretendía no dejar la última posesión para el verde, por eso giro la bola hasta encontrar el tiro franco externo y las manos de su goleador de la noche, Pau… éste, como no podía ser de otra manera, clavó el bombazo que iba a decretar el resultado final. Quedaron unos segundos para que Sarmiento intentara el milagro, no pudo ser en las manos de Facu Escobar y Lanús se llevo un partidazo para seguir mirando desde arriba en la zona Metropolitana. Fue final 91 a 94 de un parido para el infarto.


FICHA DEL PARTIDO

Institución Sarmiento (91): Kot 16; Mendyk 19; Paccioti 16; Weiter 3; Cuello 22; Echeverría 5; Escobar 7; Bavasso 3.

Entrenador: R. Rimoli – Asistente: G. Petrantonio / J. Suarez.


Club Atlético Lanús (94):
M. Stanic 17; S. Chaine 12; A. Pau 25; F. Funes 13; M. Franchino 10; S. Sevegnani 7; M. Marin Lucero 10.

Entrenador: A. Castiñeira – Asistente: S. Burtin Calio


Parciales:
(24-30); (15-14); (18-23); (34-27).

Árbitros: Cristian Diaz / Juan Paganini

Comisionado Técnico: Diego Santos

Estadio: Centenario Institución Sarmiento


Fuente:
Prensa IDFS

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS