CON EL PIE DERECHO

Fortaleza Granate

, Basquet

En el primer partido del año, Lanús se llevó una ajustada victoria ante Los Indios por 93-90 en carácter de visitante, para ostentar un récord 12-1 en la División Metropolitana del Torneo Federal. Martín Trímboli, figura con 21 puntos y 13 rebotes.

 

El microestadio Oscar Vicente Pérez fue testigo de una descollante actuación del joven Federico Copes, con 26 puntos y cinco rebotes en 26 minutos de juego. Por el lado Granate, el destacado fue Martin Trimboli, con 21 tantos y 13 rebotes.

En un arranque efectivo desde los 6,75 para el local, los internos Roitman y Fioretti concretaron tres triples, junto con la ayuda de Sánchez con otro más, pusieron iniciativa en el tanteador, pero el Granate no se dejó estar y Trimboli puso luz verde para transitar el primer período tanto a tanto. Así, llegaron 17-15 a favor del indio a falta de 5 minutos. Con el juego amoldado, Fioretti se hizo grande en la ofensiva y llevó a su equipo a correr 7-3 para alejarse en la máxima de 25-20 con 2 minutos en el reloj. Sin embargo, Lanús volvió a levantarse en manos de Trimboli y el ingreso de Castaño que le dio la ventaja parcial 26-25, pero en la última Manzanarez corrió la cancha para cerrarlo 27-26.

Se hizo un trámite físico y de intensidad, el reinicio se dio igualado con Trimboli como bandera en el equipo del sur, pero el negriblanco tuvo respuesta para cada golpe, ya que primero fue Eiguren, después se activó Manzanarez con cinco puntos y sacaron nuevamente luz a 34-29 con 3 minutos disputados. La buena sintonía del anfitrión siguió en la entrada de Federico Copes que con mano caliente, en un minuto y sus primeros tres intentos, convirtió siete unidades consecutivas (44-38). Aunque los de Vallet demostraron personalidad y versatilidad a la hora de remontar con el recambio desde el banco, ya que Chaine y Funes elevaron el parcial y emparejaron el trámite 49-49, pero con autoridad el local se llevó el tanteador a los vestuarios por 53-51.

La vuelta le sentó mejor a Lanús que dejó atrás su mal pasar en el primer tiempo, con una corrida de 8-3 y levantó la diferencia a 59-56, con Ibáñez Paz y Funes a la cabeza. El capítulo tuvo más errores que aciertos y le sentó mejor al Granate que encendió a su base Jerez Pilotti y acertó en Trimboli para irse cinco arriba (70-65), a falta de 3 minutos. Poco a poco, Los Indios se sintió más confiado para subir un escalón en el parcial y llegó a recortar la distancia a tres puntos con la seguridad de Eiguren y el buen ingreso de Copes, pero la última palabra fue visitante en manos de Trimboli (74-69).

 

La primera mitad del último capítulo estuvo igualada. Lanús llevó el control hasta los 7 minutos, cuando Los Indios puso quinta marcha y un triple de Copes los mandó al frente 81-80. Sin embargo, gracias a Trimboli, Funes y Quercetti, de tres puntos, Lanús volvió al mando por seis unidades para no ceder la ventaja en otra oportunidad. La victoria fue ajustada y sin cerrarse hasta la última acción por 93-90.

SÍNTESIS:

Los Indios (90): Ezequiel Manzanarez (8), Matías Fioretti (18), Santiago Silvestre (2), Alejandro Eiguren (C) (19), Facundo Sánchez (3), Santiago Roitman (14), Agustín Agüero (0), Agustín Prandi (0), Federico Copes (26). Entrenadores: Juan Ignacio González, Diego Wenk.

Lanús (93): Kevin Jerez Pilotti (C) (2), Leopoldo Ibáñez Paz (10), Fernando Funes (15), Martín Tromboli (21), Sebastián Chaine (12), Nestor López (0), Martín Franchino (9), Gonzalo Castaño (9), Mauricio Marín Lucero (8), Jorge Quercetti (7). Entrenadores: Ezequiel Vallet, Ignacio Aguilo.

 

Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Árbitros: Cristian Díaz y Matías Dell Aquila.

 

Fuente: Prensa Club Los Indios.
Fotografía: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).