CON EL PIBERÍO A EZEIZA

Lanús inició la semana más intensa de la pretemporada veraniega en el Predio de AFA con seis nuevos juveniles y un total de 19/29 profesionales surgidos de la cantera, sin contar a Cozzani y Belmonte que entrenan con la Selección Argentina Sub-23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia. Fernando Belluschi ya trabaja con sus nuevos compañeros.


Sostenido una vez más en sus prometedoras divisiones inferiores, Lanús comenzó la semana más exigente de la pretemporada de verano 2020 en el Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

De los 29 jugadores convocados por Luis Zubeldía, 19 son surgidos de la cantera y en total aparecen seis nuevos juveniles que tendrá su primera experiencia junto al plantel profesional.

EL MÁS JUVENIL. Julián Aude, de apenas 16 años, realiza su primera pretemporada y asoma como gran promesa de su paso por el Sub-17 argentino.

 

Se trata del arquero Rocco Ríos Novo (2002), el zaguero senegalés Ousmane N’Dong (1999), el lateral derecho Matías Vera (1999, volvió de Barracas Central), el lateral izquierdo Julián Aude (2003, está desde el día 1), el mediocampista central Gonzalo Casazza (1999) y el extremo Franco Orozco (2002).

Además, se destaca la presencia de Fernando Belluschi como único refuerzo hasta el momento en el mercado de pases veraniego. También reaparece Nicolás Thaller tras una larga inactividad por lesión.

Entre las principales ausencias aparecen Leonel Di Plácido, aún en Europa tramitando el pasaporte comunitario y muy cerca de UD Almería de España, y Gastón Lodico, quien viajó a Budapest para sumarse un año y medio a préstamo al Ferencvaros de Hungría, con una opción de compra de dos millones de euros.

Asimismo, Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte están afectados a la Selección Argentina Sub-23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia, con debut el 18 de enero ante el conjunto dueño de casa en la ciudad de Pereira. Esta citación del arquero por parte de Fernando Batista le abrió un lugar a Guillermo Sara, relegado en el Grana y en la búsqueda de un nuevo club, para entrenar esta semana en Ezeiza con sus compañeros.

LA LISTA DE 29 CONVOCADOS

Arqueros: Rossi, Morales, Sara y Ríos Novo.

Defensores: Abecasis, Matías Vera, Muñoz, Valenti, Thaller, N’Dong, Matías Pérez, Pasquini y Aude.

Volantes: Lucas Vera, Quignón, Moreno, Facundo Pérez, Casazza, Esquivel, Martínez y Belluschi.

Delanteros: Auzqui, Sand, Acosta, De La Vega, Orsini, Bernabei, Orozco y Donato.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD