Con el arco cerrado en Santa Fe

En el marco de la tercera fecha de la Fase Complementación, el Granate cayó 2 a 0 ante Unión. Con goles de Fernando Márquez y Gastón González, uno en cada tiempo, el local supo aprovechar lo poco que generó para amargar al equipo de Zubeldía, ausente por el fallecimiento de su padre, que se quedó con las ganas de subirse a la punta del grupo.

Lanús hizo mucho pero se quedó con nada en su visita a Unión en Santa Fe. Es que el equipo de Zubeldía, ausente por el fallecimiento de su padre, fue muy superior al Tatengue pero no tuvo eficacia para marcar. Ya sea por mala puntería, por las buenas intervenciones de Moyano o incluso por el travesaño, la pelota no quiso entrar.

Mientras que del otro lado, los dirigidos por Azconzábal, generaron lo justo y necesario como para conseguir una buena diferencia y luego aguantar. Fue 2 a 0, mentiroso, pero derrota al fin que al Grana no le permite subirse a la punta del Grupo A de la Fase Complementación. En cambio, a Unión le da la primera alegría y algo de aire fresco tras seis partidos sin conocer la victoria.


En la primera parte, Lanús -con vestimenta negra- fue quien tomó las riendas del juego y forzó protagonismo jugando en campo rival. Con lo mejor que tenía a su alcance, salvo la ausencia de José Sand pensando en la semi de la Sudamericana contra Vélez, la visita mostró algunas cosas interesantes. Sobre todo intensidad, ganas de imponerse y argumentos reales ante un rival que no podía pasar la mitad de cancha. De La Vega y Burdisso, en esos primeros momentos, serían los encargados de tener las dos chances más interesantes para abrir el marcador, pero en ambos casos no iban a poner con el arquero Moyano.

Hasta que a los 27, de una jugada aislada, las cosas comenzaron a cambiar y ponerse cuesta arriba. Primero Aguirre iba a rechazar de manera errónea hacia el medio, y luego Burdisso iba a llegar tarde al cierre, y de cabeza, desviar el balón para que le quede servido a Márquez. Solito, frente a Morales, no iba a perdonar: 1 a 0. Unión se puso al frente, emparejó el juego y hasta fue un poquito más que Lanús hasta el cierre de esos 45 minutos iniciales.


En el complemento, todo sería más difícil para el Granate. Apenas pasaron cuatro minutos que el Tatengue volvía a lastimar. De un saque de arco, Gastón González iba a colocar el balón bien lejos de Morales para estampar el 2 a 0, tras otro cierre poco efectivo de Burdisso. El local se ponía 2 a 0 sin casi despeinarse. Y Lanús, en su afán de no darse por vencido, ponía toda la carne al asador para descontar y ponerse a tiro del empate, algo que nunca iba a suceder a pesar de insistir una y otra vez hasta el pitazo final de parte de Darío Herrera.

Primero, Lautaro Acosta tendría su chance abajo del arco, pero Moyano le diría que no a puro reflejos. Toto Belmonte, con un buen anticipo de cabeza, estaría muy cerca, pero el travesaño también le negaría su gol. O incluso el pibe Orozco, primero de cabeza y luego de volea frente al arco, no podría abrir el arco para Lanús. Para destacar, además de la actitud de siempre seguir intentando, el buen ingreso de José Luis Gómez a mediados del segundo tiempo. Con más rodaje, puede ser un punto a tener en cuenta para Zubeldía en los próximos compromisos.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD