COMPLICADO Y ATURDIDO

Aldosivi, rival de Lanús este viernes en Mar del Plata, afronta un presente más que complicado. Si bien cerró el 2019 con una victoria, su situación es delicada ya que marcha anteúltimo en la Superliga y está en zona de descenso. A lo largo de estas 16 fechas tuvo tres entrenadores, pero nunca pudo conseguir la regularidad necesaria para escapar de los puestos de abajo. En este receso sumó tres refuerzos.

Los malos resultados, reiterados, hicieron que la situación sea muy delicada. Zona de descenso, que viene relacionada directamente con el anteúltimo puesto en la Superliga. Sí, lo de Aldosivi es para preocuparse. Quedan siete fechas y sabe, que, si no suma un buen colchón de puntos, su destino será la Primera Nacional.

Es cierto que cerró el 2019 de buena manera, empatando en casa con Independiente y ganando en Santa Fe 2 a 0 a Colón, pero no puede relajarse ni mucho menos. Más, teniendo en cuenta que juega de local, en donde apenas sumó el 37% de los puntos en juego producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

En la general acumula 12 puntos, tres más que Godoy Cruz (último en la Superliga). Sus números son muy negativos: 25% de efectividad. Ganó tres, empató tres y perdió ¡diez!

El conjunto marplatense contó con tres entrenadores hasta el momento a lo largo del campeonato. El mal andar del inicio hizo que Gustavo Álvarez tenga que abandonar el barco antes de tiempo. Fueron 8 fechas, un sólo triunfo y dos empates, sumado de cinco derrotas. Luego, Fabio Radaelli se hizo cargo del equipo de manera interina y también perdió: 2 a 0 con Racing, en Avellaneda.

La llegada de Ángel Guillermo Hoyos buscaba frescura en un plantel caído anímicamente y sin respuestas. Y en principio funcionó ya que en su debut le ganó a Defensa en el Minella por 1 a 0.

Sin embargo, después todo volvió a la normalidad: ¡perdió cuatro partidos de manera consecutiva! En las últimas dos jornadas antes del receso, empató 0 a 0 con el Rojo en condición de local y venció a Colón como visitante por 2 a 0.

Pensando en el posible equipo contra el Grana, Hoyos no podrá contar con una pieza importante como Gastón Gil Romero, quien debe una fecha de suspensión. En la defensa podría reaparecer Nahuel Yeri por Cain Fara tras recuperarse de una lesión, al igual que Federico Gino, que cumplió la fecha de suspensión con el Sabalero.

El posible once a esta altura iría con Luciano Pocrnjic; Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel; Sebastián Rincón, Gino, Francisco Grahl, Facundo Bertoglio; Federico Andrada.

Entre los once de Hoyos figura el nombre de un jugador Granate a préstamo en el Tiburón: Leandro Maciel, quien de a poco se fue ganando un lugar en el once inicial y terminó cerrando su primer semestre en Aldosivi jugando 11 partidos, nueve de los cuales fueron como titular. Por su parte, un ex Lanús figura en el plantel, pero no podrá ser de la partida ya que se recupera de una lesión: Román Martínez.

Con respecto al mercado de pases, los marplatenses sumaron al defensor paraguayo Mario López Quintana, el mediocampista ofensivo Pablo Becker y el delantero Rodrigo Contreras. El único que se fue es Hernán Burbano, quien rescindió su vínculo. Por otro lado, vale remarcar que tanto Sebastián Rincón como Federico Andrada (FOTO) son los máximos goleadores del equipo con tres conquistas cada uno.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD