¿CÓMO LLEGAN AL CLÁSICO?

Fortaleza Granate

, NOTAS

Fortaleza Granate te acerca un informe especial con toda la información que necesitas de cara al partido del domingo entre Banfield y Lanús. Estadísticas, números, goleadores y mucho más.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El próximo domingo, a las 17.45, el Florencio Sola será el escenario indicado para una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús. Sí, el estadio del Taladro se vestirá como principal testigo del encuentro número 101 en la historia de ambos equipos, y el 79º en lo que refiere a la materia estadística pero hablando de los partidos que disputaron en Primera División. Vale recordar que la última ocasión en la cual se vieron las caras, en la Fortaleza, no se sacaron ventajas. Fue empate 0 a 0, el 14 de abril de este año.

Respecto del conjunto local, decir que llega de la mejor manera tras conseguir una valiosa victoria como visitante y por goleada. Sí, los dirigidos por Julio César Falcioni golearon 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, con goles de Cvitanich, Dátolo, Gómez y Silva. De esta manera, Banfield alcanzó el puesto 11º del campeonato con 16 unidades, producto de 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas (48% de eficacia).

Además, suma 12 goles a favor y 11 en contra, de los cuales cinco fueron convertidos por Darío Cvitanich. Cuenta con tres penales a favor (todos ejecutados por Cvitanich, dos anotados) y un penal en contra (atajado por Arboleda frente a Huracán). Jugando en su cancha, el Taladro viene de perder frente a Estudiantes por 2 a 0 y acumula además tres triunfos y un empate.

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA VISITA? Negativa. El 13 de mayo del 2017, en Peña y Arenales, Banfield le ganó al Granate por 1 a 0, gracias al gol de Nicolás Bertolo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro Silva y Carlos Matheu.

Por su parte, los números del Granate no son para nada positivos ni optimistas por donde se lo mire. Si bien venía de sumar en los últimos tres partidos, con dos empates y un triunfo, en su última participación del lunes, cayó por 1 a 0 ante Huracán en la Fortaleza. De esta manera, sigue hundido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 7 puntos producto de una sola victoria, 4 empates y 6 perdidos (21 % de efectividad). Cuenta con 9 tantos a favor y 18 en contra. Su goleador, Sebastián Ribas con 3 conquistas. Respecto de los penales, decir que marcó uno y le convirtieron otro. En condición de visitante, suma 8 encuentros sin conocer el triunfo con 6 empates y 2 caídas. Preocupante es poco.