“Cometemos errores que nos hacen perder partidos”

Reflexivo, Luis Zubeldía analizó la derrota de Lanús ante Sarmiento y adjudicó la serie de resultados negativos a una combinación de factores. “El penal llegó a partir de una equivocación nuestra y después, en la desesperación, se hizo todo más difícil. Tendremos que pelear hasta la última fecha”, admitió. La palabra del DT de Lanús, acá.

En conferencia de prensa post derrota ante Sarmiento, Luis Zubeldía mencionó que Lanús dominó el encuentro en la primera parte, aunque no encontró el gol. En relación a la segunda parte, analizó: “Nos faltó alguna situación clara, pero tuvimos remates e insinuaciones en el arco rival. El penal llegó a partir de una equivocación nuestra y después en la desesperación, se hizo todo más difícil. Tuvimos nuestras oportunidades, pero en este momento del campeonato no estamos ligando nada y cometiendo errores. Estamos fallando en algún punto y evaluaremos porque perdemos los partidos”. En ese sentido, profundizó: “Tuvimos dos o tres remates de media distancia pero nos faltó esa conexión que tuvimos durante la primera parte: el pase filtrado justo o el centro justo a cualquiera de los que puedan ingresar al área”.

Ante la consulta de Fortaleza Granate si considera que los rivales le encontraron la vuelta al juego de Lanús, el entrenador afirmó: “Es difícil sentenciar eso porque quedan tres partidos y lo que hoy parece que le han tomado la mano, capaz que con el mismo estilo terminás sacando un resultado como el de Gimnasia”. Asimismo, reflexionó: “En el desarrollo de los partidos, fuimos superiores en muchos aspectos, pero hubo acciones puntuales que hacen que te quedes sin nada. Por ejemplo hoy, una jugada que nos ganan en un 1 contra 1, hacen un remate a media distancia, pega en una mano y es penal. Ni siquiera fue una jugada de gol y eso hace que sea difícil de explicarlo. Son cosas que pasan, hay que bancársela y ver si podemos tener un poco más de profundidad para que no nos vuelva a pasar”.

Respecto al horario en el que se desarrolló el encuentro, LZ aseguró: “Pese a que el calor juega su papel, siempre tuvimos el control del juego y el dominio de la pelota territorialmente. Nos faltó un poco más de profundidad. si bien el rival tampoco la tuvo, aprovechó esa jugada desgraciada y se llevó el triunfo que, a mi entender, lo podríamos haber llevado nosotros”.

A pesar del traspié en Junín, el Granate se mantiene dentro de los cuatro clasificados a la siguiente fase. En esa línea, Zubeldía sostuvo: “No sé si nos complica de cara a la clasificación, lo que sí pasa, es que se juntan cada vez más el lote de expectantes. En el fútbol argentino es tan difícil Sarmiento como Vélez, entonces habrá que luchar y pelear hasta el último momento para cumplir el objetivo”.

Por otra parte, el DT del Granate volvió a pronunciarse sobre los puntos reclamados ante el Tribunal de Disciplina de AFA por la inclusión de Tanco en el clásico. “Es algo secundario, nosotros no tenemos que entrar en esa y la verdad es que nunca lo consideramos internamente. Dejamos que la dirigencia actúe, como lo está haciendo hasta ahora. Nosotros tenemos que pensar en ganar los partidos. No quiero menospreciar el trabajo del rival que ha sido bueno, pero hay cuestiones que uno no las puede explicar porque el desarrollo del juego fue otro, aunque tuvimos nuestro momento, en el que no lo pudimos concretar de la mejor manera”, expresó.

En cuanto a la formación inicial, donde incluyó entre los titulares a Orsini, aclaró: “Tiene sus apariciones, como las tiene también en el 4-4-2, con la diferencia que en ese esquema pudo convertir y en este no. Para mí, lo puede hacer bien en las dos posiciones en tanto y en cuanto los recorridos sean similares, que es lo que buscamos. No creo que su rendimiento tenga que bajar exponencialmente por la posición, si creo que son momentos o rachas en que convertís en un lugar o en el otro”.

Al mismo tiempo, observó la actuación de José Luis Gómez: “Lo veo bien y recuperado. Después de estar años sin competir, que esté jugando cuatro partidos seguidos es todo un logro. Hoy no estaba para nada fácil para ningún jugador, sobre todo los que trabajaban por la banda, pero hizo un partido correcto”.

En el tramo final de la rueda de prensa virtual, Luis también fue consultado sobre el arbitraje de estos últimos partidos. “Estamos en una instancia donde el tema arbitral tiene sus presiones y prefiero no engancharme en esa. Las jugadas las protesto en el momento y si hubiera visto alguna jugada injusta y fácil para el árbitro, lo declararía, aunque en el gol de hoy no vi que pasara eso. Contra Newell’s sí, el árbitro fue un poquito pretencioso y el de Patronato ni hablar, pero no creo que por ahí pasen las derrotas”, reconoció.

Para finalizar, se refirió al posible cambio de localía para los equipos del AMBA que jueguen por competencias Conmebol, con el fin de respetar las restricciones de circulación: “Lo mejor sería jugar en Lanús. Puede ser que el cambio de la localía perjudique, pero hay que esperar. La salud es una cuestión mucho más importante que una competencia deportiva y estaremos abiertos a cualquier medida. No hay que ponerlo como una traba, sino como un cambio de escenario en caso de que nos toque y jugar el partido”.

 

Por: María Vázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: