Combo doble norteamericano

El juvenil arquero de Lanús Rocco Ríos Novo, nacido en Estados Unidos y con pasaporte de ese país, será cedido a préstamo por un año a la filial de Atlanta United, que además tiene avanzada la negociación para llevarse a Marcelino Moreno. Atajó en el último Mundial Sub-17 para la Selección Argentina.

Lanús tiene todo acordado con Atlanta United 2, el equipo filial de Atlanta de la Major League Soccer, para ceder al juvenil arquero Rocco Ríos Novo.

Tal como reporta el sitio web de TyC Sports, el préstamo será por un año, sin cargo y con opción de compra. Según acordaron ambos clubes, el conjunto norteamericano tendrá la posibilidad de adquirir el 80% de la ficha del guardameta por tres millones de dólares. Sólo resta la firma del futbolista, que se podría producir este viernes.

Ríos Novo nació en California, Los Ángeles, el 4 de junio de 2002. Sin embargo, desde pequeño vino con toda su familia a Argentina y se fue a probar a Lanús con su tía, cuando tenía apenas seis años, y quedó para jugar en las infantiles del club.


Disputó para la Selección Argentina el Sudamericano Sub 15, el Sudamericano Sub 17 y el Mundial de Brasil de la misma categoría, dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente. Fue titular en ambos procesos y se constituyó en uno de los pilares del equipo nacional.

En Lanús fue promovido a entrenar con el plantel profesional durante la pretemporada que realizó el plantel Granate en el comienzo de este 2020. Actualmente era el cuarto arquero, detrás de Lucas Acosta, Lautaro Morales y Tomás Cantero.

Ante este panorama, se le presenta la oportunidad de sumar experiencia en la segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos, denominada USL Championship. Al tener pasaporte norteamericano, se le facilitó el traspaso. Irá a sumar minutos en la filial del equipo donde seguramente jugará Marcelino Moreno.

Más cerca del acuerdo

Si bien existen algunas diferencias entre el representante del jugador y Atlanta United, el diez del Grana tiene muy avanzada su venta a la MLS por la totalidad del pase, con el 10% de una futura venta que le quedará a Lanús. La próxima semana se estaría cerrando la operación.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD