¡Clásico Granate y a semis!

Lanús derrotó a Banfield por penales 3-1, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional de Reserva. Ahora se enfrentará a Central Córdoba, otra vez en la cancha auxiliar del Polideportivo.


Por:
Evelyn Leza

El equipo dirigido por Rodrigo Acosta se quedó con el Clásico del Sur al derrotar por penales 3-1 a Banfield, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego por la Copa de la Liga Profesional de Reserva, que se disputó en la chancha auxiliar del Polideportivo del Granate.

Franco Orozco fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, tras una buena presión, para el posterior centro al medio de Varaldo. Sin embargo, duró apenas seis minutos el triunfo parcial ya que a los 10′, Ignacio Rodríguez igualó el clásico desde un tiro libre, con una pelota suelta en el área y un efectivo remate cruzado.


El segundo tiempo fue muy parejo. El Taladro tuvo sus posibilidades de pelota parada, en las cuales casi siempre ganó de arriba. No obstante, Lanús no se quedó atrás y fue a buscar el triunfo. Orozco tuvo una clara chance tras un pase de Segovia que terminó en una gran atajada del arquero visitante. También lo tuvieron Matías Vera y Ginzo en el epílogo.

Finalmente, la paridad se mantuvo hasta el final del partido y la definición fue por penales; Lanús metió los tres que pateó y Banfield erró tres de cuatro para desatar la locura de los jugadores e hinchas Granates que acompañaron en gran número.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUEGAN LAS SEMIFINALES?

El rival será Central Córdoba, un viejo conocido de la Zona B, que derrotó 1-0 a Defensa y Justicia. Recordemos que ya hubo un enfrentamiento reciente entre ambos equipos, el cual terminó con empate por 2 a 2 en Santiago del Estero.

El escenario será en cancha de Lanús, ya que el reglamento establece que sólo la final sea en cancha neutral y que las semifinales se jueguen en cancha del mejor ubicado. Se sabe que será el domingo, en horario a confirmar. ¡Vamos los pibes por un lugar en la final!


SÍNTESIS Y LAS MEJORES POSTALES DEL CLÁSICO

 

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD