Clásico a la vista: ¿preocupa el nivel?

Lanús empató 0-0 ante Huracán en un partido chato y llega sin convencer en la materia fútbol al derby contra Banfield, aunque lidera la Zona B. Puede ser superado por Vélez, Boca e Independiente, aunque no bajará del top 4.

No gusta ni convence, pero lidera. Las últimas producciones de Lanús estuvieron lejos del ideal, con mucha entrega y voluntad. ¿Alcanza? Sí en cuanto a resultados, ya que el equipo de Zubeldia se mantiene en la cima de la Zona B, a la espera del resto de la quinta jornada. No obstante, en la materia fútbol parece haber varias cuentas pendientes. 

Caída en Santa Fe, remontadas ante Real Pilar y Atlético Tucumán (sin un rendimiento óptimo) y empate monótono contra Huracán, a un ritmo lento y por momentos exasperante. Falta de juego asociado y profundidad, entre las principales falencias del Granate en las últimas semanas.

Se viene Banfield en el clásico interzonal que tendrá lugar en el Florencio Sola y la pregunta surge por naturaleza: ¿Preocupa el nivel del Granate pensando en el próximo sábado? ¿Hay material de recambio para mejorar la propuesta?


Con Orozco aislado por coronavirus y casi descartado para el derby, Luis deberá analizar si sostiene a Facundo Pérez como titular o vuelve a incluir a Pedro de la Vega. La otra opción es el Chino Esquivel. No abundan variantes. Y hay mucho en juego.


PUNTA CONDICIONAL

Lanús manda en su grupo con 10 unidades, una más que Unión (1-1 ante Gimnasia), Vélez (visita hoy a Talleres) e Independiente (recibe el lunes a Sarmiento). Los dos últimos pueden igualar la línea del Grana si empatan y pasar al frente en caso de un triunfo; también lo puede hacer Boca si se impone en el Superclásico. Pase lo que pase, llegará en el top 4 al Clásico del Sur.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD