CIERRE CON SONRISA

Bruno Russo

, PRETEMPORADA

Lanús, con suplentes por el partido del sábado frente a Independiente Rivadavia, despidió los amistosos de pretemporada con un triunfo 2-1 ante Arsenal. García Guerreño y Donato, de penal, convirtieron para el equipo de Zubeldía, que arrancó abajo por el gol de Rescaldani tras un error de Tiago en la salida. Luego, los juveniles que son observados por el DT cayeron 2-0 ante el conjunto de Sarandí.

En el último amistoso de pretemporada previo al inicio de la competencia oficial, los suplentes de Lanús vencieron 2-1 a Arsenal en La Fortaleza.

La decisión de Zubeldía de preservar a los titulares, tal como te anticipó FG ayer, se debe a la cercanía con el partido del sábado ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, el primer encuentro oficial del Granate en la temporada 2019/20.

Mientras ese grupo entrenaba en las canchas 4 y 5 del Polideportivo, otra parte del plantel enfrentó al equipo del Huevo Rondina en el estadio principal. Con esquema 3-5-2, sobresalió la vuelta de Leonel Di Plácido tras su ausencia en los amistosos anteriores, sin novedades de su posible transferencia al fútbol de Turquía. En tanto, no participaron Luciano Abecasis ni Nicolás Orsini, los últimos dos refuerzos que todavía no sumaron minutos desde su llegada.

Después de un primer tiempo sin goles, las emociones aparecieron todas juntas en el complemento. Un error del brasileño Tiago Pagnussat en la salida derivó en la conquista de Ezequiel Rescaldani para el Arse. Enseguida lo empató el local por intermedio de Rolando García Guerreño, luego de varios rebotes en el área. Y Matías Donato, de penal, dio vuelta el marcador para el triunfo Granate.

FICHA DEL PRIMER PARTIDO

Lanús (2): Lautaro Morales‬; Tiago Pagnussat, Rolando García Guerreño, Matías Pérez‬; Leonel Di Plácido, Matías Esquivel, Gonzalo Casazza, Pablo Martínez, Darío Cáceres‬; José Luis Sinisterra y Matías Donato. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (1): Gagliardo, Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Giménez, Piovi, Álvarez Suárez; Kaprof y Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

 

Goles: ST 1′ Ezequiel Rescaldani (A), 5′ Rolando García Guerreño (L) y 34′ Matías Donato -p- (L).

Cambios: Facundo Pérez x Matías Pérez y Alexandro Bernabei x Sinisterra (L); Parisi x Kaprof, Sappa x Gagliardo, Antilef x Giménez, Zamponi x Sbuttoni y Laborda x Rescaldani (A).

Cancha: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

FICHA DEL SEGUNDO PARTIDO

Lanús (0): ‪Alan González; Agustín Vallejos, Matías Pérez, Ousmane Ndong, Alexandro Bernabéi; Facundo Pérez, Guillermo Santillán, Ignacio Cechi; Sebastián Zeballos, Enzo López y Franco Daranno. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (2): Sappa; Abreliano, Carabajal, Zamponi, Marchi; Laborda, Méndez, Balbuena, Antilef; Pons y Parisi. DT: Sergio Rondina.

 

Goles: PT 8′ Lautaro Parisi (A) y ST 39′ Ulises Abreliano (A).

Cambios: ST 0′ Igarzábal, Picco, Kruspzky, Milo, Cérica y Rivero x Zamponi, Méndez, Antilef, Marchi, Parisi y Sappa, 22′ Gómez x Pons (A).

Cancha: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 

Fotos: Prensa de Lanús.